Publicidad
Política · 31 de Julio de 2020. 11:18h.

Contradicciones judiciales con el PDECAT

Un juez le exime de hacer frente a las deudas de CDC, pero otro cree que es sólo un "cambio de apariencia"

Contradicciones judiciales con el PDECAT

Los jueces que investigan casos de corrupción de Convergencia discrepan sobre la responsabilidad que tiene el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT) de hacer frente a las sentencias que se deriven.

El juez del caso Palau ha eximido al partido que preside David Bonvehí hacer frentes a los embargos de CDC mientras que el que investiga el 3% considera que el PDECAT es sólo un "cambio de apariencia" de la formación.

La Audiencia Nacional, que investiga el caso del 3%, considera que la creación del PDECAT tras la extinción de Convergencia no se corresponde con la creación de un nuevo partido sino con "la simple transformación o cambio de apariencia de una misma realidad con el fin de desconectarse de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido la formación política precedente, CDC".

La sección 10ª de la Audiencia de Barcelona, en cambio, acordó que no procede, en este momento procesal, la petición del Ministerio Fiscal solicitando que los embargos acordados en sentencia para Convergencia por el caso Palau se realizaran al PDECAT en considerar que existe una identidad sustancial entre ambas formaciones políticas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad