Publicidad
Política · 8 de Agosto de 2019. 09:37h.

Contraofensiva de ERC contra Bea Talegón

Un ex alto cargo de Cultura dice que "está como una regadera"

Contraofensiva de ERC contra Bea Talegón

Personas vinculadas a Izquierda han replicado el tuit de la periodista Bea Talegón, que insinuó en Twitter que se manipulan elecciones para favorecer a Esquerra y reclamó "un sistema de recuento paralelo".

El ex secretario de Cultura con Esquerra, Eduard Voltas, le ha contestado que "es curioso Bea, hubo pucherazo en las urnas de las municipales y del Congreso, donde ganó ERC, pero no en las de las europeas, donde ganó JxCat. Qué cosas, ¡eh! " "Está como una cabra y la tenemos en el prime time de TV3" ha remachado el periodista i editor.

"Tantos años haciendo de apoderada por Esquerra y yo sin saber que teníamos que hacer un pucherazo", ironizó la presidenta de ERC en Reus, Ester Alberich. El ex concejal de ERC en el Ayuntamiento de Olot, Pere Gómez, ha invitado a "la troupe de Talegón a hacer de apoderados" porque así, según él, "se darán cuenta que la realidad del país es mucho más diversa que no se piensan".

El ex de la Trinca Josep M. Mainat ha compartido el tuit de Bea Telagón para remarcar que está "confundiendo Twitter con 'la gente' y sugiriendo que el estado hace trampas en las elecciones para que gane ERC".

Finalmente, el exconseller Josep Huguet no ha hecho ninguna referencia al tuit, pero advirtió que "con aliados españoles como Cotarelo y Talegón que están encabezando el putaerquisme, yo me lo haría mirar, por los que cree que le van a favor". "A ver si al final tendremos sorpresas", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 Andrés Hurtado, Pontevedra, 10/08/2019 - 13:04

Su meta no es otra que el poder. Cada vez que "Cataluña" -i.e. su nobleza, burguesía y/o casta política- se revuelve contra el Estado, se debe a que ve peligrar sus tradicionales sinecuras y privilegios (su apuesta por el Archiduque es paradigmática en este sentido). Su meta real es el poder, de ahí que a la mínima se matan entre ellos.

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/08/2019 - 01:53

Mireu que deia el Vicepresidente de los Cruzados de Cristo Rey de Figueras fa 4 anys :

"Lluís Llach: Si la opción del sí a la independencia no es mayoritaria, "me voy a Senegal""

lavanguardia.com 9-9-2015

Ja se sap que els compromisos de La Patria amb el calendari son com les promeses de b

#15 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 09/08/2019 - 01:43

Cotarelo, Talegon, Rufian, Dante i Fachin, la monja tupamara Caram, el conseller de trabajo marroqui Mohamed no se qué ... ..... estos son hoy la referencia intelectual de Catadisney .....
Tenim la independensia a tocar.

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/08/2019 - 00:30

Molt interesant..

"La mal aprendida lección"

https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/08/5d4accc221efa0dd0c8b45e4.html

#13 Oriol , Manresa, 08/08/2019 - 20:09

I tanta gracia que els hi feia aquesta ximple.