El Club Tocqueville ha celebrado este domingo su tercer aniversario de vida "defendiendo el constitucionalismo". El think-tank constitucionalista ha llevado a cabo 90 actividades para "contribuir a difundir la visión de la existencia de una Cataluña constitucionalista" desde su fundación hace tres años.
La organización, en un comunicado, ha hecho un resumen de las actividades que ha llevado a cabo, que han sido 14 grandes eventos, 10 cenas, seis actos para jóvenes, 22 seminarios de pensamiento político, siete diálogos online, 10 entrevistas, 12 clips de actualidad y ha publicado 7 Papers. En los actos han participado políticos, empresarios, profesores universitarios y diplomáticos.
Algunas de las destacadas personalidades que han participado en las actividades del club han sido el historiador Sir John Elliott; el profesor de la Harvard Kennedy School, Arthur C. Brooks; el profesor de la New York University, Joseph H. H. Weiler; el expresidente del Gobierno, José María Aznar; Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución o el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra, entre otros.
El Club Tocqueville fue creado -según explican- para "contribuir a actualizar y difundir -hacia dentro y hacia fuera- la visión de una Cataluña constitucionalista, es decir: plural y abierta, española y europea, que da valor a las instituciones políticas y sociales, así como a los principios del Estado de Derecho y la democracia liberal" apuntan desde la organización.