Política · 5 de Abril de 2021. 17:28h.

Contrapeso indepe

El Club Tocqueville celebra su tercer aniversario

Contrapeso indepe

El Club Tocqueville ha celebrado este domingo su tercer aniversario de vida "defendiendo el constitucionalismo". El think-tank constitucionalista ha llevado a cabo 90 actividades para "contribuir a difundir la visión de la existencia de una Cataluña constitucionalista" desde su fundación hace tres años.

La organización, en un comunicado, ha hecho un resumen de las actividades que ha llevado a cabo, que han sido 14 grandes eventos, 10 cenas, seis actos para jóvenes, 22 seminarios de pensamiento político, siete diálogos online, 10 entrevistas, 12 clips de actualidad y ha publicado 7 Papers. En los actos han participado políticos, empresarios, profesores universitarios y diplomáticos.

Algunas de las destacadas personalidades que han participado en las actividades del club han sido el historiador Sir John Elliott; el profesor de la Harvard Kennedy School, Arthur C. Brooks; el profesor de la New York University, Joseph H. H. Weiler; el expresidente del Gobierno, José María Aznar; Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución o el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra, entre otros.

El Club Tocqueville fue creado -según explican- para "contribuir a actualizar y difundir -hacia dentro y hacia fuera- la visión de una Cataluña constitucionalista, es decir: plural y abierta, española y europea, que da valor a las instituciones políticas y sociales, así como a los principios del Estado de Derecho y la democracia liberal" apuntan desde la organización.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Tirant, Bcn, 06/04/2021 - 20:04

No tenia ni idea de l'existència d'aquesta associació. Per descomptat la difusió de les seves activitats als mitjans a nul·la. Els desitjo molta sort i que es vagin afegint personalitats d'altura tant nacionals com estrangers.

#5.1 Ramón, Barcelona, 06/04/2021 - 22:31

Yo he asistido a 2 actos, una conferencia debate de Ramón Tamames y otra de Alfonso Guerra en el hotel Palace y colegio de abogados de BCN y te puedo asegurar que valió la pena.
Los actos son públicos pero con inscripción previa, solo tienes que entrar en su página https://clubtocqueville.com y apuntarte inscripción previa, no te defraudara.

#4 Ortiz, bcn.España, 06/04/2021 - 18:28

El nacionalismo tiene centenares de asociaciones, financiadas con dinero público, trabajando para su causa, el constitucionalismo apenas una docena. Mientras el estado no desembarque en Cataluña financiando al constitucionalismo en la misma proporción, el neofascismo estelado seguirá compitiendo con ventaja.

#3 Vigatano, Vic, 06/04/2021 - 08:53

Aishhhhh, donde estaban durante los últimos 30 años¿?¿? Mientras en las escuelas se siga enseñando que cataluña la creó dios dibujándola a fuego el octavo día y que españa "no existe" no hay nada que hacer. Es curioso ver como todos los paises del mundo se han creado a razón de unir diferentes sub-entidades y no no parece pasar nada, pero a

#2 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 06/04/2021 - 01:54

No tenía ni la más remota idea de este club.Me sorprende que hayan algunos miembros de reputación internacional en el grupo.Cualquier día tendremos a los palmeros separatistas en las redes sociales,y medios afines,cargando contra este tan necesario y prometedor think-tank con sus coletillas de siempre (extrema derecha,estado opresor,etc)

#1 Benet S., Barcelona, 05/04/2021 - 17:53

Una organització que es digne d'elogi. El problema es que, com historicament ha succeit i en les darreres eleccions s'ha confirmat, el ramat està totalment enverinat amb els enganys i mentides que els sediciosos els han inculcat predicant emocions i falsejant la realitat. En aquesta situació els personatges de nivell i pensament queden marginats.