Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2020. 21:40h.

Convergencia pagará con los bienes embargados

CDC tiene quince sus embargadas por el caso Palau

Convergencia pagará con los bienes embargados

Artur Mas y Jordi Pujol en un acto de CDC, en una imagen de archivo

Convergencia hará frente a los 6,6 millones de euros que la sentencia del caso Palau le obliga a devolver por un delito de tráfico de influencias con las quince sedes que tiene embargadas, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).. El juez ordenó el embargo de los bienes inmuebles de la extinta formación desde el inicio de la causa para afrontar su responsabilidad civil.

Los bienes fueron tasados en su momento, pero CDC debería buscar otros recursos económicos para cumplir con la responsabilidad económica impuesta por el Supremo si el valor de las sedes embargadas fuera insuficiente en el momento de ejecutar la sentencia, según indica el TSC. Hay que recordar que Convergencia está en concurso de acreedores con una deuda de 4,3 millones de euros, a los que hay que sumar ahora los 6,6 millones de comisiones ilegales que cobró a través del Palau de la Música.

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Barcelona que expida los requerimientos para ejecutar la resolución del Supremo, pero el TSJC ha informado de que “avanzan en la gestión de la citada ejecución dentro de los posibilidades que permite la actual situación”. También señalan que sentencias esenciales para ejecutar, según el decreto del estado de alarma, son las relacionadas con “la custodia de menores, delitos graves y causas con presos”.

“Hay que recordar que las personas condenadas a pena de prisión por esta causa tienen fianzas consignadas (como es el caso de Félix Millet, con 400.000 euros, o de Jordi Montull con 100.000 euros), además de tener retirado el pasaporte y de constar embargado el patrimonio personal de los condenados como el de CiU desde la fase de instrucción de la causa”, explica el TSJC.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Quimet lo tronat, Arbucies, 10/05/2020 - 23:40

Convergencia pdcat .....pagara .... con parte de lo robado. Quina grasia

#2 Neus V., Barcelona, 09/05/2020 - 09:06

Els ha sortit barato a cdc el frau perque no hi ha cap persona de les que remanava les cireres que hi estigui implicada responent amb el seun patrimoni, al marge de l'intermediari Millet i el sacristà Montull. Aqui teniem d'haver vist l'embargament total de tota la banda pujolista amb ell al capdavant, com a pal de paller de l'entremat

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis, 08/05/2020 - 22:28

E Don Pujolone e la sua famiglia... niente a pagare...? porca miseria...! politica di merda...!