Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2020. 11:41h.

Convergentes pide la supresión del impuesto de sucesiones

"Los catalanes no podemos soportar más presión fiscal y menos en una situación tan delicada para nuestra economía"

Convergentes pide la supresión del impuesto de sucesiones

Convergentes, la formación de Germà Gordó, ha pedido la supresión del impuesto de sucesiones a raíz de la crisis económica generada por la epidemia del coronavirus. En este sentido, afirman que "los catalanes no podemos soportar más presión fiscal y menos en una situación tan delicada para nuestra economía".

La petición llega diez días después de que el Parlament aprobara los Presupuestos de 2020 junto con la ley de acompañamiento, que establece cambios en seis figuras tributarias: el IRPF, el impuesto sobre sucesiones, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, el impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos, el impuesto sobre viviendas vacías y el impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas.

La modificación del impuesto de sucesiones elimina bonificaciones que existían hasta ahora. Sólo se mantiene la que tenían los cónyuges, del 99%; pero a partir de ahí, dejan de existir para personas que hereden de familiares directos si tienen un patrimonio personal previo de 500.000 euros. Si se cumple este requisito tocará pagar el impuesto de sucesiones sin la bonificación prevista hasta ahora. Hasta una herencia de 100.000 euros se aplica una reducción del 60%.

A medida que la herencia crece, la bonificación se va reduciendo de manera progresiva, hasta quedar eliminada a partir de los 3 millones de euros. De esta forma, el impuesto de sucesiones consigue, según la previsión presupuestaria, un aumento de ingresos para la Generalitat de manera progresiva, es decir, pagando más quien más tiene.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Santi, Barcelona, 05/05/2020 - 19:26

I resulta que el tal Gordó era el recaudador del tal Mas en aquella empresa anomenada "CDC3%". Aquest es el que sota les ordres del seu amo es reunia amb els pobres extorsionats previament a adjudicar-els-hi les feines. I ara el veiem volent rentar el seu obscur passat, talment com la seva mirada de poc fiar. Tots son igual, aqui cal fer neteja

#1 Fran BCN, Bcn, 05/05/2020 - 13:39

Cert, amb la nova llei aprovada, tinc un conegut.que havent mort el seu pare, abans per heretar un pis normalet, pagaria 200 €, avui mateix uns 3000. Lo.fotut és que, su.estàs.sense feina com ho.fas?