Publicidad
Política · 28 de Julio de 2017. 10:27h.

Conversaciones de fusión entre MES y Avancem

Pau Miserachs, nuevo coordinador en Barcelona de Moviment d'Esquerres

Conversaciones de fusión entre MES y Avancem

Pau Miserachs, en un reciente acto en el Parlament

La Assemblea de Moviment d'Esquerres-MES en Barcelona ha elegido por unanimidad al abogado Pau Miserachs nuevo Coordinador del partido en Barcelona. Sustituye a Gemma Sendra, comisionada por el cargo en julio de 2015 y que fue candidata número 6 en la lista conjunta con ERC en las últimas elecciones municipales en Barcelona.

El cambio de Coordinador de Barcelona a Assemblea de Moviment d'Esquerres-MES se produce mientras siguen "a buen ritmo" las conversaciones para la fusión de Avancem, dirigida por Joan Ignasi Elena, con Avancem. Miserachs es miembro del Institut d'Estudis Catalans y de la sectorial jurídica de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). También pertenece al Consell de Nova Esquerra Catalana desde la primera asamblea hasta la fusión con Moviment Catalunya.

El nuevo coordinador ha presentado a la asamblea las áreas básicas de trabajo del partido "para hacer análisis de la gestión municipal, la gestión del presupuesto y preparar alternativas a la política municipal actual en términos de equidad, igualdad, justicia social y respeto a la voluntad participativa de los ciudadanos, al tiempo que trabajar para hacer reales los valores de las izquierdas".

Durante la transición política, Pau Miserachs formó parte de la comisión de control del Ayuntamiento de Barcelona, donde dirigía la secretaría de estudios municipales de ERC y es un experto en la detección de fraudes.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 28/07/2017 - 13:03

Ja era hora.

Era imprescindible la fusio del Frente Popular de Judea amb el Frente Judaico Popular en una sola canongia unitaria i deixarse de tanta mandangada.

Ara tocara congres extraordinari i eleccio del nou Brian.

Visca Catalunya

#3 botifler1914, Veneçuela del Monte, 28/07/2017 - 11:21

A mi todo esto me suena a como se organizan las vacas para ver de que pesebre comen.

#2 Flequi, Vallfogona de Riucorb, 28/07/2017 - 11:02

Pues que Pau explique lo del prucés: vosotros indicáis lo experto que es en el ámbito que así subrayáis.

#1 Raurell, Barcelona, 28/07/2017 - 10:54

O sea que se juntaran 3 y 2 y al final seran 4.
En resumen, unos a PDECAT y otros a ERC, a pillar cargo y sueldo.