El secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha calificado al exalcalde y exministro socialista, Celestino Corbacho, de ser un traidor por haberse incorporado a la candidatura de Manuel Valls como número tres para el Ayuntamiento de Barcelona.
“No entiendo esto de la nueva política que solamente van a los mercados de ocasión a traer viejos políticos. ¿Se puede hacer nueva politica con políticos viejos? ¿Se puede regenerar algo cuando uno se traiciona a sí mismo? No hay regeneración así, hay degradación”, ha afirmado Ábalos, en referencia al exalcalde de l'Hospitalet de Llobregat.
El dirigente socialista lo ha dicho durante el consejo nacional que el PSC ha celebrado este sábado para proclamar a la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, candidata por Barcelona a las elecciones generales del 28 de abril.
Batet ha pedido acabar con la política de “bloques” y las “trincheras”. “Se acabó la apelación a los agravios. Se acabó construir trincheras. Tenemos que decir basta a los bloques. Basta a la política estéril, basta a la política inútil, a la política que sólo busca la confrontación”, ha remachado Batet, que es por segunda vez consecutiva la líder del PSC para las generales.
Los socialistas catalanes también han elegido este sábado los cabezas de lista del resto de demarcaciones: Marc Lamu por Girona, Montse Mínguez por Lleida y Joan Ruiz por Tarragona. Los candidatos acabarán configurando sus listas en los próximos 15 días.