Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2010. 14:41h.

Corbacho se autodescarta

El ex ministro dice que "no pienso luchar" para suceder Montilla como primer secretario del PSC

Corbacho se autodescarta

Corbacho, con Montilla, en la Festa de la Rosa del PSC

El diputado del PSC y ex ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, descarta la posibilidad de optar a encabezar el partido en sustitución de José Montilla. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Corbacho ha asegurado que su futuro no pasa por dirigir el nuevo proyecto socialista: "No, no. No está en mi cabeza y no pienso luchar por la carrera de ser primer secretario, lo cual no quiere decir que yo renuncie de ninguna manera a dar mi opinión, a participar activamente dentro del partido".

El ex ministro ha explicado que, hoy por hoy, el PSC mantiene su voto contrario a la investidura del candidato de CiU, Artur Mas, como nuevo presidente de la Generalitat. De cara a la segunda vuelta del debate, que se celebrará mañana en el Parlament, Corbacho ha dicho que "tenemos que esperar qué dice el señor Mas ya partir de ahí el grupo parlamentario se reunirá y determinará la posición del voto. Si no pasa nada más del discurso de ayer hasta mañana, realmente nuestra posición está más por el no que por otra fórmula de voto".

La abstención del PSC facilitaría la investidura de Mas, pero Celestino Corbacho condiciona esta posibilidad a que el líder de CiU sea más claro en algunas de las cuestiones que expuso en el discurso, como la propuesta de una transición nacional: "es inconcreta. No sabemos dónde va esto de la transición. Puede ser todo o puede acabar siendo nada".

Corbacho no cree que sea necesario en estos momentos discutir si es necesario plantear un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. El diputado socialista ha rechazado que el PSC esté subordinado al PSOE y ha afirmado que "nosotros somos un partido independiente, un partido federado con el PSOE, pero no se puede ser socialista si a la vez no se participa en un proyecto más global del territorio donde estás ubicado".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pepe, Castelldefels, 22/12/2010 - 21:27

Cedlestino se equivoca: No hay derecho a dejar el campo libre a los nacionalistas del PSC que después de ver triunfar su proyecto conjunto con CiU y ERC, ahora parece que ya no les sirve el partido que han destruido cargandose el honesto proyecto socilaista nacido en 1978

#1 joan, barcelona, 22/12/2010 - 15:59

home " mas de lo mismo" no crec que sigui el que os conve , ara serias perfecte,perque semidesaparexeusiu . cata lunya ho guanyaria.