Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2021. 21:23h.

Cordón sanitario a Vox

ERC, JxCat y CUP pactan intentar aislar el partido de Abascal en el Parlament

Cordón sanitario a Vox

Esquerrra, Junts per Catalunya y la CUP están elaborando un "Pacto Antifascista en el Parlamento de Cataluña" contra Vox en el Parlament. Las tres formaciones, según un comunicado de ERC, han comenzado los encuentros "para establecer el marco que frene los discursos de odio de la extrema derecha".

El objetivo de este espacio, que definen como "multilateral", es encontrar "los consensos de las mayorías parlamentarias para materializar el cordón antifascista y frenar los discursos de odio desde la cámara parlamentaria". Las formaciones han encontrado necesario que este acuerdo se trabaje "al margen de las negociaciones para conformar gobierno".

ERC también ha informado de que "el PSC, a pesar de estar convocado a la reunión, no ha asistido y detalló sus propuestas en la prensa" y ha añadido que "esperamos contar con su presencia y sus propuestas en futuros encuentros" .

Por último, ha explicado que durante los próximos días "se consensuarán las propuestas concretas, encaminadas a ser vinculantes para toda la cámara, y se ampliará el espacio de trabajo con las organizaciones de referencia a los movimientos sociales".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#29 Jon, Bcn, 26/02/2021 - 19:18

Todos somos Vox.
Todos los que no piensan como ellos, los que somos de una raza inferior con taras en el adn , hace tiempo que somos los fachas.
Y tambien somos, los que estamos en un cordón sanitario a merced de los vivales de turno y pagando sus veleidades golpistas con nuestros impuestos.

#27 Ara van de cordons, Barcelona, 26/02/2021 - 15:15

Hauria de ser VOX qui posés un cordó sanitari contra salvatges que bruteixen i van a pedrades com en el Paleolític inferior i als seus socis de govern "espantapájaros" per Catalunya, la última en posar un cordó sanitari i sortir corrent, Bosch

#26 Sergi Sergio, Barcelona, 26/02/2021 - 13:53

De entrada hay que decir que en Catalunya VOX esta por delante de la CUP, tanto en votos como en escaños, esto para empezar, asi que los de la CUP sean conscientes que VOX representa a mas catalanes que ellos.

#25 Blas de Pedo, Bcn, 26/02/2021 - 13:49

Em vaig quedar blanc,al assabentar me de la noticia.
Aixo no es fa a l Oncle Ignasi.
Per cert De la Fuente ja ha dimitit com li demanaven la plataforma sionista?

#24 Onofre de Dip, Barcelona, 26/02/2021 - 12:30

Estas gentes conservan bien vivo el sectarismo de los republicanos que, como Azaña, veían con profundo disgusto que la II República pudiera ser gobernada por los que a su juicio no tenían "títulos" para hacerlo. Como sus muy odiados borbones, ni han aprendido nada ni han olvidado nada.