Publicidad
Política · 16 de Junio de 2021. 14:17h.

Cortar calles es legal

El nuevo conseller de Interior asegura que la protesta de la Meridiana tiene "todos los requisitos"

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha defendido los cortes en la Meridiana porque “no existe ninguna permisividad con una movilización que no está permitida, que no está autorizada. Es una movilización que tiene absolutamente todos y cada uno de los requisitos legales para que se pueda realizar”.

Anteriormente, la diputada del PP, Eva Parera, le ha recordado que “desde el pasado 14 de octubre de 2019, ya no estamos hablando en días ni estamos hablando en meses, estamos hablando con años, se vienen produciendo cortes diarios en la Meridiana”.

“Sabemos que el Gobierno anterior tuvo una actitud muy permisiva con un claro abuso de derecho. Esto no es un derecho a la manifestación, es un claro abuso de este derecho a la manifestación”, ha añadido.

Parera considera que “el derecho a la manifestación no es un derecho que se tiene en que se pide un permiso durante quince días y que cada quince días se va renovando para 20 personas paralicen una arteria principal de la ciudad. Esto es una vergüenza. Y ustedes se deberían avergonzar, y ustedes deberían actuar en defensa de los demás ciudadanos de la ciudad que están gravemente perjudicados”,

Sin embargo, Elena ha señalado que “esto va de derechos fundamentales. Y nosotros, como gobernantes, tenemos la obligación de garantizar los derechos fundamentales de las manifestaciones”. 154359

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#20 electra, Barcelona, 17/06/2021 - 08:49

Jo proposaria als manifestans tallar cada dia la sortida cap al sur de Catalunya. Ell és de Vilanova i la Geltrú.......


#19 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 17/06/2021 - 07:00

Legal sí, pero sólo para algunos/as (y no sólo las calles) De ser cualquier otro colectivo el que lo llevara acabo, se le permitiría un día, dos como máximo. Pero estos tienen gula. Si durante un mes se manifiesta algún colectivo en las puertas de la sede de la ANC, impidiendo el paso, ¿qué tiempo tardarían los Mossos es desalojarlos?

#18 lepero, barcelona, 16/06/2021 - 19:20

https://www.vozpopuli.com/opinion/joan-ignasi-elena-interior.html

#17 Blop, Bcn, 16/06/2021 - 18:47

Si la cortaran otros hace meses que staban desalojados

#16 Jos, VNG (Ghost Republic), 16/06/2021 - 17:16

I encara n'hi hauran a la Meridiana que votin a aquesta gentola.