Crean un grupo de expertos para repensar la "Cataluña post-covid" a las postrimerías de la legislatura

Cortina de humo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente Pere Aragonès, han anunciado que el Govern ha aprobado la estrategia 'Cataluña 2022', un grupo de expertos dedicado a analizar los escenarios puesto Covid-19 y los proyectos de futuro"; a pesar de que Torra dijo el pasado 29 de enero que la "legislatura no tiene más recorrido" y que fijaría una fecha después de aprobar los Presupuestos porque "el Gobierno no puede funcionar sin lealtad entre sus socios".

Después de la última trifulca entre los socios de Govern por la diferencia de criterio en la hora de votar el estado de alarma, Torra ha alegado que "hay proyectos que van mucho más allá de la pequeña coyuntura política de cada día". "Necesitamos grandes objetivos, grandes acuerdos", ha destacado.

El presidente ha remarcado que "por encima de cualquier discrepancia coyuntural o política, hay un país al cual tenemos que servir y tenemos que sacar de esta enorme crisis económica a la cual estará inmerso en los próximos meses". "Actuamos con estrategia, con urgencia y con mirada larga".

Finalmente, Quim Torra ha manifestado que "dedicamos 24 horas del día a salvar vidas de personas y ahora dedicamos 24 horas del día a salvar puestos de trabajo y a salvar empresas". "Lo que ahora hace falta es tener una estrategia de país. Emergencia y urgencia sí, pero también levantar la vista. Necesitamos un horizonte claro", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Neferu, Barcelona, 03/06/2020 - 08:32

Estos deben tener muchos amigos, familiares y allegados que debido a la pandemia han visto hundirse sus negocios y, se están inventando nuevos puestos en la administración para recolocarlos asegurándoles un sueldo con dinero de todos.¡¡Bellacos!!

#8 joan, manresa, 02/06/2020 - 17:25

a fet...?I els catalans quin mal hem fet...??? Volguer creure en un mon diferent...,???Volguer sortir de la "Protecció"paterna....???Volguer ser on eram al 1714...???Amb totes las limitacions i defectes..?? Tant dolent era tot axó,que sa hagin desatat totes las furies malignes ,de casa i de fora de casa..,no tenim sortida.Vindran nous vents....

#7 joan, manresa, 02/06/2020 - 17:16

Que Deu ens agafi confessats..!!!!Vosté va dir ""que aquesta legislatura ya no te mes recorregut"". I are ens parla de proyectes per el 2022...,ost....a,si axó no es recorregut...,que será...??Altre aposta al joc dels disbarats..Un grup d'experts...??---4 de j+cat,3 de ERC...,i 1 de la CUP,---Vinga i el circ continua..,pobre CAT ¿ Quin mal (con

#6 El Pirulí de La Habana, Els Quinze, El Guinardó, 02/06/2020 - 16:29

MHP, fes una caucus-race.

Cadascú fará lo que li roti i tothom guanyará.

Win-win que deia lo astut mariner de Tuset street.


#4 Masias , Mis posaderas , 02/06/2020 - 15:02

Si tiene que crear un nuevo comité de expertos, quiere decir que los consejeros que tiene ahora no tienen ni puta idea y por tanto son totalmente prescindibles.

Vamos yo lo veo bastante claro

#4.1 Conclusió, Girona y sus pueblos, 02/06/2020 - 23:48

Ja veus un altre grupet amb bon sou i la vida resolta. Per cert, caldría veure en què son experts aquesta gent i quin currículum tenen atès que darrerament els "experts" acostumen a ser una colla d'ignorants, com els assessors que ja cobren.