Publicidad

Torra quiere tapar las críticas a su gestión del covid con una denuncia contra el Rey emérito

Cortina de humo

Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, estudia presentar una denuncia contra el Rey emérito Juan Carlos I por corrupción tras las últimas informaciones aparecidas. “La corrupción debe perseguirse con independencia de quien participe y recordó que todo el mundo es igual ante la ley”, asegura en un comunicado.

Torra ha pedido a su defensa que valore presentó una denunciar contra el rey emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein y “todos aquellos que de una forma u otra hayan participado, ayudado, cooperado o encubierto las prácticas corruptas en las que presuntamente habría estado involucrado el anterior jefe del estado español”.

El presidente catalán reconoce “las dificultades de una denuncia de estas características”, pero recuerda que “todo el mundo es igual ante la ley”. También afirma que “no se puede mirar hacia otro lado ante hechos tan graves de los que presuntamente serían responsables no sólo el rey emérito, sino un grupo relevante de personas que no cuentan con inviolabilidad”.

Torra pretende que se determine “la integridad de los hechos, quien habría participado, quien debe responder penalmente y quien tiene que asumir la responsabilidad civil”.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#27 manu21, Dijon france, 20/07/2020 - 13:28

estos independentistas siempre la misma cosa para ocultar sus lagunas a gobernar olvidan que ese el rey que hizo de españa un país democrata.Torra te olvidas la familia Pujol Torra usted olvida todo el dinero que era destinado a la sanidad pública El dinero desapareció para encontrar en las cajas de ANC durante años

#26 Lluis, Barcelona, 20/07/2020 - 11:44

Aquest pocavergonya fa honor al seu cinisme colossal. El virus infecta cada dia mil persones arreu, pero ell ni s'inmuta, ni es mou del seu amagatall de covard, incapaç d agafar un cotxe i trepitjar Lleida o Bcn, pero el molt FdP cobrant un dineral continua jugant a fer bajanades i a desacreditar tot un pais. A treballs forçats hauria d'estar!

#25 electra, Barcelona, 20/07/2020 - 09:32

i DELS PUJOLS , QUE?, SÓN MILLORS?,POTS MATAR, ROBAR I FER VIDA SANTA INDEPEEND3NTISTA.

#24 Quimet lo tronat, Arbucies, 19/07/2020 - 22:38

Al proximo q puede denunciar este pájaro es a Donald Trump por ser rubio y no cantar los segadors.

#23 Tocaflabiols, BCN, 19/07/2020 - 22:29

Van cayendo los nidos del árbol como amenazaba el profeta , uno en madrit, otro delante de sus narices, pero para Torra sólo la corrupción del burbó merece denuncia. La de su jefe se la guarda, los Pujol`s son simples comisionistas del Plan para la reconstrucció de la pàtria sommiada que para eso ha dedicado toda su vida. Unos simples royaltis