Publicidad
Política · 27 de Febrero de 2021. 11:49h.

Coscubiela alerta contra el supremacismo del proceso

"La extrema derecha catalana está dentro de Junts y de otros partidos"

Coscubiela alerta contra el supremacismo del proceso

Joan Coscubiela firmando ejemplares de su libro en una foto de archivo

El exdiputado de Catalunya Sí que Es Pot, Joan Coscubiela ha alertado de las "actitudes cada vez más supremacistas" del independentismo y ha afirmado que "la extrema derecha catalana está dentro de Junts y de otros partidos". El sindicalista, en una entrevista al diario Ara publicada este sábado, explica que esto "se ha visto con algunos componentes de Junts".

"En la medida que el independentismo está en un callejón sin salida, aparecen actitudes cada vez más supremacistas, xenófobas. Se ha visto con algunos componentes de Junts. La diferencia es que la extrema derecha catalana está dentro de Junts y otros partidos , y la extrema derecha española ha salido del útero materno del PP" ha afirmado el exdiputado.

"No descartamos que si la cosa acaba con más frustración nos pueda pasar en Cataluña. Ya ha salido el Frente Nacional de Cataluña. Más que establecer comparaciones, hago un llamamiento a no infravalorar este riesgo" ha alertado Coscubiela en la entrevista.

El exdiputado ha afirmado sentirse "orgulloso" del discurso que llevó a cabo en el Parlament el 7 de septiembre de 2017, coincidiendo con la tramitación y aprobación de las llamadas leyes de transición. "Me siento tan orgulloso de aquella intervención como avergonzados se sienten los protagonistas de aquel momento" ha defendido.

Joan Coscubiela también ha señalado en la entrevista que desearía que hubiera un gobierno tripartito en Cataluña. "Quizá no llega en la primera parte del partido, pero hay que trabajar para que sea en la segunda parte" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Pepito, bcn, 28/02/2021 - 10:58

Enga Juanito que tu fuiste quien cambiaste el nombre de ccoo por el de la conc "comissions obrerres nacionals de catalunya" que no queríais a nadie "sin apellido catalán" en la dirección, que echasteis a Fidalgo por su visión centralista/confederal... enga juanito jojoj

#15 Neferu, Barcelona, 27/02/2021 - 20:21

Buenoooo, menos mal que aunque tarde alguien con voz se atreve a decirlo. Somos muchos los constitucionalistas que lo sabemos pero somos gente que no tenemos voz y cuando nos atrevemos a manifestarlo por escrito como en este foro, la manada nos ponen a parir de insultos, así es que, Coscubiela, ¡gracias por decirlo ud.!

#14 Nitato, Navarcles, 27/02/2021 - 19:02

Doncs jo prefereixo que surtin aqeusts fatxes i donin la cara enlloc d'estar cobardament amagats sota sigles com les de Esquerra o Jxcat o CUP. Es de VOX van de cara, aquests van de putetes acomplexades. Almenys si donen la cara es vuerà ja d'una vegada de què va tot això.

#13 Marta, Girona, 27/02/2021 - 17:14

Es que tot el prucés es reaccionari i ultra dretà.

#12 Gironi mosquejat, Girona, 27/02/2021 - 16:57

Coscu ets un tiu que em caus be, pero a l'entrevista amb carlos alsina de fa uns dies dius que els medis son carcoma de la democracia, pero vas tenir nassos d' asenyalar tv3 i altres de la mateixa corda