Política · 29 de Diciembre de 2016. 18:42h.

Coscubiela reclama a Puigdemont "respeto" a la democracia

Considera que la Ley de Transitoriedad Jurídica es "un autoengaño"

Coscubiela reclama a Puigdemont "respeto" a la democracia

Coscubiela

El portavoz de CSQEP, Joan Coscubiela, ha pedido a JxS y la CUP que "mantenga el respeto por el Parlament y las normas democráticas" en el trámite de la Ley de Transitoriedad Jurídica, y ha criticado la "falta de transparencia en el contenido de la ley que ambos grupos que apoyan al Gobierno han anunciado hoy sin desvelar su contenido".

"JxS y la CUP tienen todo el derecho del mundo a presentar cualquier proposición de ley pero les pedimos que estas propuestas de ley sean presentadas con el respeto más elemental a las normas de la democracia, que entre otras cosas es la transparencia", dijo Coscubiela, que ha alertado del peligro que si la ley "no se presenta para burlar el Estado puede acabar convirtiéndose en un auto engaño a la ciudadanía de Catalunya".

Coscubiela ha dicho que desde CSQEP "mantendremos la apuesta nítida que se puso de manifiesto en la cumbre" del viernes pasado sobre un referéndum con garantías y consecuencias legales y políticas y le ha pedido a "todo el mundo, y muy especialmente a Carles Puigdemont, que no juegue a ir adelante y atrás y que mantenga un rumbo firme y hacia la misma dirección".

"Deberíamos tener muy claro que esto no se resuelve a partir de unas mayorías de mitad más uno contra mitad menos uno, sea cual sea la mitad", ha alertado el diputado de la confluencia en referencia a las palabras del presidente, al tiempo que ha recordado que para otras cuestiones como es la reforma del Estatut necesitan una mayoría de 2/3 partes de los diputados de la cámara catalana.

"No tendría ningún tipo de lógica que por algo tan importante como cambiar el estatus de Catalunya se pudiera hacer con una mayoría tanto exigua", ha sentenciado Coscubiela.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Galderic, Barcelona, 30/12/2016 - 08:16

Està bé que un seguidor d'Stalin accepti la democràcia qye suposa la independència de Catalunya. Molts han passat de defensar l'estalinisme al franquisme

#1 La hora de los egoístas, Bcn, 29/12/2016 - 22:24

La única persona que habla con sentido y conocimiento de causa, pero como lo hace desde la mesura y sin fanatismos no tiene mucha repercusión mediática. El respecto a todo y a todos, buscando lo que sería mas justo, no está muy bien visto en CAT.