Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2021. 19:34h.

Costa augura que condenarán al TSJC por “detención ilegal”

"La magistrada ha sido un instrumento de Vox para encarcelar a opositores políticos"

Costa augura que condenarán al TSJC por “detención ilegal”

El ex vicepresidente del Parlament, Josep Costa, en una entrevista en el Tot es Mou de TV3, ha augurado que "esto acabará en el Tribunal de Estrasburgo donde a mí no me condenarán por nada y a ellos sí, por detención ilegal".

"Desgraciadamente esto no tendrá consecuencias personales para ellos, pero sí para el Estado español y su reputación", ha asegurado. Costa ha explicado que “Vox ha pedido mi detención y la magistrada se ha prestado a ello. La magistrada ha sido un instrumento de Vox para encarcelar a opositores políticos”.

“Hoy no han detenido a Josep Costa. Hoy han detenido al vicepresidente del Parlament por los actos que ha realizado como vicepresidente. Me persiguen por un acuerdo de la Mesa del Parlament. Es absolutamente irregular”, ha lamentado. “En España no existe separación de poderes, hay jerarquía de poderes. Los jueces mandan por encima de todos los demás”, ha criticado.

Costa ha querido quitar hierro a los hechos y ha señalado que “ha sido una mañana tranquila, allí detenido no podía hacer nada, no podía tener el móvil. Hemos estado con los Mossos comentando la jugada”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Estem fent el ridícul.., 28/10/2021 - 11:12

“La magistrada ha estat un instrument de Vox per engarjolar opositors polítics”

Esa mirada inteligente, ese careto agradable... A ver majadero, baja de la nube, que lleváis en el poder cuarenta años... VOX es "la oposición..." eso si, si te saltas las leyes vas "p'a lante..."

#9 Buuff, Barcelona, 28/10/2021 - 10:29

Quina creu

I això ho paguem entre tots mentre els CAPs s'enfonsen

Si aquesta gent pogués suprimiria la separació de poders

#8 pepe, andorra, 28/10/2021 - 09:59

esto de ver unicornios es algo q últimamente se ve mucho por Barcelona.....Te han detenido pq no has ido a declarar cuando te lo ha pedido un juez, punto. Si quieres liarla parda para q hablen de ti y te pongan en un puesto, vas bien, pero alguien debe decirlo en voz alta, los unicornios, no existen sr. Costo....

#7 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 28/10/2021 - 09:08

Hombre si te llaman a declarar y no vas y además eres el acusado pues lo normal es que te manden a la policía y te detengan hasta que declares, o eso solo es para la tropa y los líderes estáis exento

#5 Paco Aparicio, Barcelona, 28/10/2021 - 07:52

Gracias Pepe, si no fuera por tu visión crítica y objetiva de la realidad, no sé qué sería de nosotros.