Política · 19 de Agosto de 2020. 10:32h.

Costa recuerda que Torrent se hacía el valiente

El presidente del Parlament decía en el 2017 que "es legítimo dudar, pero quien lo haga que se aparte y deje que los que lo tenemos claro avancemos"

Costa recuerda que Torrent se hacía el valiente

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha recordado las palabras que dijo el presidente del Parlament, Roger Torrent, antes del 1-O. "Si alguien tiene dudas, que se aparte", ha escrito después de que dirigentes de Junts per Catalunya y ERC hayan hecho reproches mutuos por la negativa de los republicanos a cesar el secretario general del Parlament, Xavier Muro.

Costa ha hecho alusión a unas palabras que pronunció Torrent antes del 1-O, concretamente el 11 de junio de 2017, cuando dijo que "es legítimo dudar, pero quien tenga dudas, por favor, que se 'aparte y deje que los que lo tenemos claro avanzamos. Si alguien del Govern se hiciera atrás vosotros y yo también la cogeríamos de la oreja y le diríamos:' haz el favor de cumplir lo que ha prometido".

Antes de este tuit, dirigentes de un partido y otro se han intercambiado acusaciones. El portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, ha replicado un tuit de Costa que acusaba a los republicanos de "partidarios de la autocensura". "Que la derecha catalana señale el más débil no es algo nuevo. Que lo haga todo un vicepresidente de Parlament, sí. En las instituciones convienen políticos, no magos. La magia para los brujos", ha expuesto Rufián.

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, le ha contestado que "se ve que pedir que se publique íntegramente una resolución es un acto de magia y brujería. Que no se le puede pedir tanto, a un Parlament".

La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla (ERC), también ha replicado el primer tuit del dirigente de JxCat y ha señalado que "lo que es lamentable es empezar denunciando el rey de España y lo que significa una institución como la monarquía, por acabar denunciando el secretario general de una institución como el Parlament". "Cuando logramos la república catalana sin duda José Costa será el rey del 'postureo'", ha sentenciado.

La diputada de JxCat, Elsa Artadi, ha reaccionado al tuit de la alcaldesa de ERC y le ha reprochado que "postureig es ponerse estupendíssim al atril del Parlament contra la monarquía para luego no atreverte a publicar lo que tienes votado, esconderte detrás los letrados y seguir limitando la soberanía del Parlament".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Purria lazi, Mollerussa, 21/08/2020 - 07:35

El Costra y el Torrente, vaya par.

#13 jaujujajajsj , Ciutat al pairo, 20/08/2020 - 11:51

jajjjjajjuju just per això mai arribaran a res, no tenen pebrots jaujujaaa jajajs tot es un desig i res mes , la borregada mentrestant s’ho empassa tot jaujujuuuujajs

#12 Menjamela Grandi, Anapurna, 20/08/2020 - 06:31

"Le dijo la sartén al cazo.."
juas juas juas

#11 raurell, Barcelona, 19/08/2020 - 19:40

¿Y los que votaron en secreto la independencia porque no fueron valientes de votar a cara descubierta?. TODOS los diputados independentistas. TODOS.

#10 EduardR, Bcn, 19/08/2020 - 17:26

La pregunta es... este caballero además de la política se le conoce algún oficio más? Tiene algún Carrera profesional a la que volver? Pues ahí tenemos la respuesta a su comportamiento....