Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2022. 13:03h.

Costa recurrirá la sentencia a pesar de ser absuelto

Quiere que se reconozca "la inviolabilidad del Parlament"

Costa recurrirá la sentencia a pesar de ser absuelto

El ex vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la anterior Mesa de la cámara catalana pese a que le ha absuelto del delito de desobediencia grave.

Costa, que siempre ha dicho que no reconexe la autoridad del tribunal para juzgarle, ha dicho en un tuit que "no reconozco la autoridad del TSJC para absolvernos" y ha añadido que "el mero hecho de haber promovido y celebrado el juicio es ya un atentado contra la democracia y la separación de poderes".

También ha anunciado que llevará la sentencia a Estrasburgo porque, pese a la absolución, "seguiré luchando hasta que se reconozca la inviolabilidad del Parlament" y, en declaraciones a TV3 ha puntualizado que "el tribunal considera que nuestra actividad no le amparaba la inviolabilidad parlamentaria".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Lepero, Barcrlona, 24/11/2022 - 20:53

Pep tiene vocación de rey emérito.

#9 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 23/11/2022 - 16:17

Será que quiere que lo condenen, que lo metan en la jaula. Los hay de muy raros.

#8 TARARÀ, Barcelona, 23/11/2022 - 15:00

Massa temps per perdre, s'hi hagués d'aixecar-se a les set del matí per guanyar-se les garrofes, deixaria de marejar la perdiu, colla de vividors, mai esteu contents

#7 Carcelero , Odena , 23/11/2022 - 14:52

Las cárceles están llenas de delincuentes que dicen no reconocer al tribunal que les juzga. Se puede ser un bufón o se puede aceptar la suerte, este opta por lo segundo. Está por ver si realmente recurre, no vaya a ser que la cosa le salga mal…

#6 Onofre de Dip, Vigo, 23/11/2022 - 14:15

Es un guerrero de guerreros. No me cabe duda de que por sus venas corre sangre cartaginesa. Por aquello de que las Pitiusas fueron en tiempos colonia púnica, ya se sabe.