El exvicepresidente del Parlament, Josep Costa, en twitter, se ríe de la citación judicial del TSJC, da a entender que no se presentará al juicio y tacha de "delincuentes" a los jueces del TSJC.
“Que yo me sentaré en el banquillo dicen”, señala Costa acompañado de dos emoticonos llorando de risa. "Aquí los únicos delincuentes son los que nos quieren juzgar por hacer nuestro trabajo de representantes del pueblo de Catalunya en el Parlament", añade.
Que jo seuré al banc d'acusats diuen
— Josep Costa (@josepcosta) May 16, 2022
Aquí els únics delinqüents són els que ens volen jutjar per fer la nostra feina de representants del poble de Catalunya al Parlament. https://t.co/NUI1COi7yG
Costa, junto a Roger Torrent, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, ha visto cómo el TSJC ha fijado la fecha del 12, 13 y 15 de julio para la celebración del juicio contra la antigua mesa del Parlament por presunta desobediencia grave.
La Fiscalía le pide una pena de 20 meses de inhabilitación y una multa de 30.000 euros por permitir un debate sobre la autodeterminación y otro por reprobar la monarquía pese a la prohibición del TC.