Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2019. 09:46h.

Cotarelo acusa a Sergi Sol de "hacer listas negras" en TV3

Dice que el hombre de confianza de Junqueras cobra 78.000 euros para "trabajar en contra de JxCat"

Cotarelo acusa a Sergi Sol de "hacer listas negras" en TV3

El politólogo y escritor Ramón Cotarelo ha acusado Sergi Sol, hombre de confianza de Junqueras y asesor del vicepresidente Pere Aragonés, de hacer "listas negras" en TV3. En una serie de tuits que ha ido publicando los últimos días, también critica que tenga un sueldo público de 78.000 euros y que lo use para "trabajar en contra de Junts per Catalunya" y escribir "mentiras" sobre el expresidente Carles Puigdemont.

Cotarelo ha insistido si "¿alguien sabe si ser 'asesor de políticas estratégicas' a dedo por 78.000 euros de dinero público al año incluye hacer listas negras contra los discrepantes de su amo?" y ha añadido que "a la hora de calificar a estos personajes sombríos, censores y comisarios políticos, no hay que olvidar que los responsables de sus canalladas son los que los han nombrado, en este caso, a Junqueras y Aragonés".

También ha recordado un artículo reciente de Sol en El Nacional donde veía Puigdemont detrás del escarnio en Dosrius y ha expuesto que "el autor de esta porquería cargada de odio contra el independentismo es asesor de la vicepresidencia de la Generalitat, un enchufado a dedo". "72.000 euros por agredir al otro partido del gobierno y hacer listas negras en la TV3", ha sentenciado.

El politólogo califica el asesor de Aragonés de "comisario político e inquisidor general" y lamenta que "hace valer mucho la expresión 'conversos' para referirse a cuáles no coinciden con él". "¿Qué propone hacer? ¿Quemarlos?", Se pregunta y recuerda un tuit antiguo de la ex diputada Mireia Boya para manifestar que "la miseria de este aparatchick ya viene de lejos".

Finalmente, señala que "un asesor político es un tipo nombrado a dedo por otro tipo puesto a dedo en una lista. Su salario es de más de 75.000 euros al año para tocar las narices, escuchar en silencio al 'asesorado, hacer agitprop en favor de su partido a los medios públicos y perseguir a los adversarios".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#25 Semblances casuals, b, 07/08/2019 - 10:23

El Cotarelo és pastat a la Carmena el dia que no ha anat a la pelu.

#24 Beto, Tortosa, 07/08/2019 - 07:47

Li diuen Carpanta al Cotarelo, en memòria al personatge de comic que volia menjar sempre de gorra.

#23 @Stopseparatismo, Barcelona , 06/08/2019 - 23:01

El problema no es que el tal Sol gane 80mil euros sino que Cotarello “y Filemón” no los gana....

#22 Eva, Enmig del no res, 06/08/2019 - 21:33

Carai tu. Ara sembla que hi ha comissaris polítics i inquisidors generals entre l'independentisme. Ara ja catalunya al 75% és fatxa!! On anirem a parar...

#21 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/08/2019 - 20:50

Diumenge nit vaig tinir un malson horrible. Vaig somniar que em perseguia la Nuria de Gispert en picardias

Deu ser per l´atracon de gambas con gabardina que me vaig fotre a mig dia cel.lebrant els primers 500 dias de trena que ja porta complerts la nostre Carme

Haure de dosificar tanta euforia perque dies historics com aquest n´hi hauran per llo