El politólogo Ramon Cotarelo ha criticado a Junts por Catalunya, ERC y la política catalana, a través de una publicación en su cuenta de Twitter. El politólogo considera que "en Catalunya tenemos un régimen partitocrático colonial aún más corrupto que el español".
Cotarelo, que llegó a formar parte de la lista de ERC en Barcelona y abandonó el Consell por la República a finales de agosto del año pasado, ha afirmado que ERC y Junts son "dos partidos oligárquicos de enchufados que controlan todo".
A Catalunya tenim un règim partitocràtic colonial encara més corrupte que l'espanyol. Dos partits oligàrquics d'endollats que controlen tot, des dels mmccs fins a les universitats i tota mena d'institucions. Una casta política de vividors amb sous de cine a costa de la gent
— Ramon Cotarelo (@ramoncotarelo) July 17, 2022
Asegura que controlan "las universidades y todo tipo de instituciones". El politólogo les ha calificado en su publicación en Twitter como "una casta política de vividores con sueldos de cine a costa de la gente".