Publicidad
Política · 7 de Junio de 2017. 09:32h.

Crean un Comité de Defensa del Referéndum dispuesto a "desobedecer y resistir"

Sus integrantes anuncian que la consulta se hará “sí o sí”

Crean un Comité de Defensa del Referéndum dispuesto a "desobedecer y resistir"

Un grupo de ciudadanos del Alt Penedès han presentado en Vilafranca del Penedès el recién creado Comité de Defensa del Referéndum, una plataforma con la que tienen intención de "movilizar el máximo de gente posible en la defensa de la democracia y del ejercicio del derecho de autodeterminación" de Catalunya.

El comité se ha creado para hacer frente tanto "a las amenazas de España" como "las dilaciones del gobierno catalán, que aún no ha anunciado la fecha para el referéndum". Por esta razón, estos ciudadanos han decidido "no esperar más" y organizarse "para comenzar la campaña al margen de los ritmos de la política institucional".

Los impulsores están decididos a "pasar a la acción y hacer lo que sea necesario" para que el referendo se lleve a cabo. Por ello subrayan que plantarán cara "tanto a aquellos que estén tentados de echarse atrás, como a las amenazas de España" que, "si decide usar la fuerza, se encontrará en frente un pueblo organizado dispuesto a desobedecer y a resistir".

El Comité de Defensa del Referéndum ha anunciado que comienza su actividad inmediatamente, centrada por un lado a unir todas aquellas personas que creen que "el conflicto nacional sólo se puede resolver votando”. Y, por otro lado, saliendo a la calle en una "movilización permanente", haciendo "acciones de desobediencia" y creando "una conciencia colectiva que el referéndum se hará sí o sí”.

Publicidad

80 Comentarios

Publicidad
#66 Ana, Vilaseca, 08/06/2017 - 13:59

Podrian unirse y revelarse para que desaparezcan las,rentas vitalicias, para que modifiquen la ley anticorrupcion, suban los salarios o mejoren las condiciones laborales, mas educacion, mas sanidad !!!! Pero..eso parece no ser tan importante... vaya pena !!!



#65 pepe.----, andorra, 08/06/2017 - 09:56

mira tu, me recuerdan a los comites de defensa de la revolucion en Cuba, esos q son como las SA y q van a las casas de los q no son comunistas a pegarles palizas con la supervision de la policia politica cubana.

#64 Lluís Fábregas, Stralsund, 08/06/2017 - 07:54

¿Entre los 14 de la foto no han conseguido un local para dar la rueda de prensa? ¿No ven que presentarse ante los medios en la calle no da imagen de seriedad?

#63 Many, Salou, 08/06/2017 - 07:34

en parlem. Entonces Vilafranca del Pene dès voldrà la independència de la Barcelona acaparadora: voldrà els seus conreus pels seus habitants de la vila o de la comarca. Vaya, pero que vaya mentalidad más retrograda y cerrada ans el contrari que el bonisme practicat al llarg dels anys.

#62 Many, Salou, 08/06/2017 - 07:33

sin importar el precio a pagar? No hablo de guerra civil, pero si tributaria, económica, comercial, etc....La broma dura demasiado y si alguien se va no puede ni podrá nunca imponer las condiciones a los demás, por ejemplo, la deuda catalana. Ahhh, que es un pequeño detalle sin importancia. Cuando falte la comida en zonas urbanas, no en las rurales