El Comité de Garantías de Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión a la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes. Según apuntan desde la formación naranja, por la pérdida de confianza a consecuencia de su gestión.
Ciudadanos ha desmentido mediante un comunicado que el partido quiera expulsar a Ribes para así "realizar una purga a los concejales afines al movimiento de Renovadores". Según la formación esta decisión viene dada porque "el grupo municipal no tiene un proyecto para la ciudad de Lleida" y además "se estaban tomando decisiones al grupo municipal de forma unilateral, por parte de la portavoz ".
Ante las expresadas ayer en rueda de prensa por la señora Ribes en las que achaca a su pertenencia a @CRenovadores la decisión de ser relevada de su cargo de portavoz, tenemos la obligación de
— Isaac (@iscap79) July 22, 2021
#LaVerdadPorDelante
1/10 pic.twitter.com/odqamM9kPK
De momento, Ángeles Ribes seguirá como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida. El partido había instado a un cambio de liderazgo para colocar a María Burrel. El grupo municipal ha ratificado a Ribes y Maria Burrel, la candidata de la directiva nacional del partido para sustituir a Ribes, ha pasado de portavoz adjunta a concejala rasa.