La hasta ahora líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha presentado este lunes la renuncia al cargo de concejala y deja de ser candidata a las elecciones municipales de 2023 por la "trama" que estalló la semana pasada en el grupo municipal de Ciudadanos.
Guilarte, en una comparecencia sin preguntas en el consistorio, ha denunciado que ha sido víctima de "una trama" en contra del partido y de los compañeros del grupo, después de que los concejales Paco Sierra y Noemí Martín forzaran un cambio de roles en el grupo municipal. "No entré en política para aferrarme a un cargo público a cambio de mi integridad" y ha afirmado que "no todo vale, no todos los políticos somos iguales".
La hasta ahora líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha dicho que se ha visto obligada a tomar "una decisión difícil" y ha instado al partido a encontrar "un nuevo liderazgo". Esta decisión llega después de que la formación naranja expulsara a Paco Sierra del grupo municipal después de que hubiera presentado "a la espalda" de la dirección un escrito al consistorio "con el que pretende autoproclamarse presidente y cambiar así la configuración del grupo".