Política · 24 de Octubre de 2022. 11:54h.

Crisis en Ciudadanos en Barcelona

Dimite la alcaldable, Luz Guilarte

Crisis en Ciudadanos en Barcelona

La hasta ahora líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha presentado este lunes la renuncia al cargo de concejala y deja de ser candidata a las elecciones municipales de 2023 por la "trama" que estalló la semana pasada en el grupo municipal de Ciudadanos.

Guilarte, en una comparecencia sin preguntas en el consistorio, ha denunciado que ha sido víctima de "una trama" en contra del partido y de los compañeros del grupo, después de que los concejales Paco Sierra y Noemí Martín forzaran un cambio de roles en el grupo municipal. "No entré en política para aferrarme a un cargo público a cambio de mi integridad" y ha afirmado que "no todo vale, no todos los políticos somos iguales".

La hasta ahora líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha dicho que se ha visto obligada a tomar "una decisión difícil" y ha instado al partido a encontrar "un nuevo liderazgo". Esta decisión llega después de que la formación naranja expulsara a Paco Sierra del grupo municipal después de que hubiera presentado "a la espalda" de la dirección un escrito al consistorio "con el que pretende autoproclamarse presidente y cambiar así la configuración del grupo".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Miquel, Cubelles, 25/10/2022 - 09:23

Qué penoso Cs. Quien te ha visto quien te ve. Su sustituti natural será VALENTS

#12.1 Jordi, Manresa, 02/11/2022 - 18:24

Si el futuro del constitucionalismo lo tiene que representar Eva Parera conmigo que no cuenten. Esta se ha vuelto ahora española por el interés.

#11 Neferu, Barcelona, 24/10/2022 - 20:07

En todas las formaciones políticas hay gente, gentecilla, listos y tontos, indecentes y algún decente como por ejemplo Luz. El problema de C's es que la ambición personal y de partido les pudo más, y no supieron aprovechar la gran oportunidad que les dieron sus votantes, no estuvieron a la altura de la confianza que les otorgaron. Y así les va

#11.1 Jordi br, L'H, 24/10/2022 - 22:13

Que os tomaron el pelo, igual que vox ahora, pero como borregos, volveis a picar. Y tu hablas de unicelulares, que desperdicio

#11.2 Neferu, Barcelona, 25/10/2022 - 10:10

Sí, Jordi. Yo fui una a las que le tomaron el pelo. No los conocía porque nunca dieron muestras de desconfianza pero una vez las dieron, se acabó para mi esa formación. Ahora voto a Pacma. ¿ves la diferencia? A mi me engañan una vez y se acabó. Tú, vosotros, lleváis años engañados con pruebas de ello, y como ganado manso los seguís

#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 24/10/2022 - 20:03

Ciudadanos ha superado muchas crisis desde su nacimiento. Estoy seguro que ésta también la va a superar.
¡Y encima se va a refundar!

#10.1 Jordi br, L'H, 24/10/2022 - 22:13

Jajajaja

#9 despertaferro, l´h capital de tabarnia, 24/10/2022 - 18:16

la palabra clave es "origen" mientras no rectifiquéis que el ultimo cierre al salir ..... en le PSC os estan internamente agradecidos.

#8 Pipistrello , Tabàrnia, 24/10/2022 - 17:37

Se merecen lo que les está pasando. C’s debió centrarse en el ámbito catalán, que para eso nacieron, y no haberse ido a hacer las Españas. Lo único que me alegra es que los no indepes demostramos ser mucho más críticos y ejercer el voto de castigo cuando los partidos no cumplen. Ellos, en cambio, votan sí o sí siempre a los mismos.