Política · 12 de Mayo de 2020. 10:38h.

Crisis en el PDECAT de la Garriga

El sucesor de Meritxell Budó y tres concejales dejan el partido

Crisis en el PDECAT de la Garriga

El exalcalde y cabeza de lista de JxlaGarriga, Jordi Pubill y tres concejales más del grupo, Xavier Bernaldo, Juan Esteban y Juliet Grau, han anunciado su baja del PDECAT. También dejan el grupo municipal y pasan a ser concejales no adscritos. De este modo, el grupo de JxlaGarriga se queda con sólo dos concejales.

Pubill, que sustituyó a Meritxell Budó en la alcaldía, ha hecho público a través de su Facebook un comunicado conjunto con el resto de concejales donde exponen que "a principios de año, por discrepancias que consideramos graves con la ejecutiva local presentamos la baja de militancia del partido que tiene los derechos de Junts per Catalunya, el PDECAT".

Los ya ex militantes afirman que han aceptado "la solicitud de renuncia que mediante la ejecutiva comarcal nos ha pedido el presidente local del PDECAT de la Garriga y, haciendo uso del acta personal, pasamos a ser concejales no adscritos".

También destacan que aparte de ellos cuatro, "nos acompañan la mayor parte de la lista electoral con la que nos presentamos y muchos vecinos y vecinas que nos dan su apoyo". Por otra parte, aseguran que durante los próximos meses "un nuevo proyecto 100% municipalista que será alejado de las directrices de un partido y de una manera de hacer que ya no nos representa".

Finalmente, remarcan que las diferencias "totalmente insalvables" con la ejecutiva local del PDECAT "han hecho imposible, desgraciadamente, mantener la esencia de lo que pretendía ser JxlaGarriga". Aun así, nosotros seguimos creyendo en esta esencia y nos vamos del grupo para mantenerla sin la oposición interna de la estructura de ningún partido político ", concluyen.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Rasca, castelldefels , 12/05/2020 - 19:24

Cuando alguno del PDECAT intente daros un abrazo tener mucho cuidado con la cartera, esta gente son expertos trileros.

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/05/2020 - 14:47

Es que no tiene sentido que tengamos que votar a partidos en listas cerradas, y menos en elecciones municipales, donde lo que hace falta es mejor gestión y menos politiqueo. Necesitamos un cambio de sistema YA.

#2 Charly, Barcelona, 12/05/2020 - 12:12

La Buidor como alcaldesa debió dejar el ayuntamiento como si hubiera pasado el caballo de Atila.

#1 Garro Fera, València, 12/05/2020 - 11:56

El sistema de partitocracia que tenemos, los llamados partidos ´democráticos´, es lo más antidemocrático y corrupto que pueda existir. Consisten en pirámides al estilo Antiguo Régimen, donde una subcastuza canalla babea a la voz de su amo hasta que son colocados y premiados con la posibilidad del robo.