Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2019. 21:45h.

Crisis en los Comunes por el pacto con Sánchez

Dirigentes de la ejecutiva dimiten por el acuerdo con “el PSOE del 155”

Crisis en los Comunes por el pacto con Sánchez

Jaume Asens con Ada Colau en una imagen de archivo

Los miembros de las corrientes Desbordem y Anticapitalistes integrados en la dirección de Catalunya en Comú han dimitido este miércoles de los órganos ejecutivos y de organización de la formación por el acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE. Los dimisionarios argumentan su marcha por “el alejamiento constante del ideario de los que nos dotamos en abril del 2017”.

“Hemos pasado de luchar contra la austeridad a aprobar el techo de gasto, de ‘queremos tumbar al régimen del 78’ a ser el socio minoritario del PSOE del 155, de defender el derecho a decidir en Catalunya a no apoyar la amnistía de las presas políticas”, aseguran en un comunicado. Entre los que han presentado la dimisión está la ex diputada de Catalunya en Comú en el Congreso, Sònia Farré.

También alegan su marcha por el “poco respeto por los proyectos municipalistas de cambio preexistentes” en favor de los “cálculos por la Diputación”. También lamentan “el inexistente papel de los órganos de dirección” que “no sirven para nada, porque nunca han tenido capacidad de toma de decisiones”.

“Nos cuesta mucho reconocer el proyecto en el que nos hemos dejado mucha vida, mucho esfuerzo y muchísima ilusión. Por eso dimitimos de los órganos, en los cuales, en algunos casos, hace tiempo que perdimos la motivación para participar”, concluye la carta.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 Julio Loras Zaera, Tortosa, 21/11/2019 - 17:55

Encara que no hi estic plenament d'acord amb tot el que fan els Comuns, els dono el meu vot, amb la idea que són els menys dolents. Quant en estos dirigents de la carta, fa molt temps que penso que sobren als Comuns i que el seu lloc natural és la CUP o JxCat.

#17 Marc, Barcelona, 21/11/2019 - 12:40

Estos dicen que quieren luchar contra la austeridad y se marchan porque quieren que la colau sea aún más perrito faldero de la derecha burguesa catalana que son quienes más recortes han hecho en toda españa, los que destruyen la sanidad pública catalana para desviar ese dinero a sus redes clientelares,

#16 Uno, Una, 21/11/2019 - 12:26

Perfecto, ya pueden seguir el camino de Fachín, hacerse Convergentes, y apoyar a Mao Pujol, Artur "el Che" Mas, "el noi del Sucre" Puigdemont, y seguir las doctrines económicas de "la pasionaria de Manhattan" Sala-i-Marti.

#15 rosa, Barcelona, 21/11/2019 - 11:42

Son una cotlla de xixarelos, l'alcaldesa la primera . Que no pactin i que guanyi la dreta pura i dura d'una vegada i així estarant més contents

#14 E. Payetó, Barcelona, 21/11/2019 - 11:09

Bienvenidas y bienvenidas a las plazas duras de Barcelona y por extensión a muchos puntos de Catalunya que diseñaron los sociatas.
Si habéis dimitido de cargos cobrando enhorabuena.
Si no sois unos primaveras, dejaros la piel y la vida que solo hay una para que buenas palabritas pero pocos no les haga falta cobrar la paguita de pensionistas.