Los miembros de las corrientes Desbordem y Anticapitalistes integrados en la dirección de Catalunya en Comú han dimitido este miércoles de los órganos ejecutivos y de organización de la formación por el acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE. Los dimisionarios argumentan su marcha por “el alejamiento constante del ideario de los que nos dotamos en abril del 2017”.
“Hemos pasado de luchar contra la austeridad a aprobar el techo de gasto, de ‘queremos tumbar al régimen del 78’ a ser el socio minoritario del PSOE del 155, de defender el derecho a decidir en Catalunya a no apoyar la amnistía de las presas políticas”, aseguran en un comunicado. Entre los que han presentado la dimisión está la ex diputada de Catalunya en Comú en el Congreso, Sònia Farré.
También alegan su marcha por el “poco respeto por los proyectos municipalistas de cambio preexistentes” en favor de los “cálculos por la Diputación”. También lamentan “el inexistente papel de los órganos de dirección” que “no sirven para nada, porque nunca han tenido capacidad de toma de decisiones”.
“Nos cuesta mucho reconocer el proyecto en el que nos hemos dejado mucha vida, mucho esfuerzo y muchísima ilusión. Por eso dimitimos de los órganos, en los cuales, en algunos casos, hace tiempo que perdimos la motivación para participar”, concluye la carta.
Avui unes quantes companyes dimitim dels òrgans de direcció de @CatEnComu
— Sònia Farré (@Sonia_Farre) November 20, 2019
No ha estat una decisió fàcil però a dia d’avui ens costa molt reconèixer el projecte en el qual ens hi hem deixat molta vida, molt d'esforç i molta il·lusió. pic.twitter.com/qx6TmZvX7u