Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2018. 09:15h.

¿Crisis humanitaria?

Brindis de los exconsejeros de Bruselas

¿Crisis humanitaria?

Comín, Puig y Serret, brindando con sus abogados (Foto: @boye_g)

La decisión de la fiscalía belga de rechazar la entrega a España de Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret perjudica, previsiblemente, el futuro penal y judicial de los encarcelados en España. La imagen, colgada por el abogado Gonzalo Boye en su twitter, contrasta también con la afirmación del nuevo presidente, Quim Torra, de que el proceso ha generado una "crisis humanitaria".

Los tres ex consejeros, junto con su equipo de abogados, celebraron la decisión de la justicia belga con cerveza belga, tal como lo reflejan los abogados Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas en sus cuentas de Twitter. A la una de la tarde, los abogados difundían una foto del brindis: "Disfrutando de una cervecita belga #BobDogi en buena compañía".

Mientras tanto, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart permanecen en prisión preventiva -algunos ya llevan siete meses-. El Tribunal Supremo, por su parte, acusó a la justicia belga de falta de colaboración.

Los magistrados del Supremo han mostrado su disconformidad con la decisión de la fiscalía bala y le recuerdan que un auto de procesamiento es -por detrás de una sentencia- la resolución "más desarrollo argumental" en el ordenamiento jurídico español.

Defienden que cuando Pablo Llarena procesó Comín, Serret y Puig "expresar los hechos y argumentos jurídicos" queriéndoselos llevar a juicio. En este sentido, añaden que "la euroorden tiene una clara resolución de apoyo, que es el auto de procesamiento".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Albert, Barcelona, 18/05/2018 - 11:10

SINVERGUENZAS... mientras haya un solo encarcelado no hay celebraciones que valgan.

#8 Sergi , Barcelona, 17/05/2018 - 22:29

Catalunya viu una crisis humanitaria i els pobres exiliats estan patin molt ho estan passan molt malament, en moltes penuries, menuda tomadura de pelo que le estan colando a la parroquia de fieles.

#6 Barbiet, Guissona, 17/05/2018 - 15:26

Espero que si algún día se produce un indulto sea sólo para los que ahora están en prisión. Para los fugados la peor de las condenas.

#5 Aclaración, Barcelona, 17/05/2018 - 13:16

Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Mientras compañeros suyos están en la cárcel, ellos aquí brindando y de jolgorio. Cada vez veo más claro que contra los fugados es contra los que se debería actuar con más contundencia. Comín, no siempre se goza de suerte, ¿oyes monín ?

#4 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 17/05/2018 - 12:54

"Va por ti Junqueras" parecen decir.