Publicidad

Felipe VI admite que "me hubiera gustado estar en Barcelona"

Crisis institucional

El Rey Felipe VI ha llamado por teléfono al presidente de Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para trasladarle que le "hubiera gustado" estar en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se ha celebrado este viernes en Barcelona. Lesmes ha informado sobre la llamada del Monarca a los integrantes de la última promoción de la carrera judicial durante un encuentro que han mantenido al finalizar el acto.

El presidente del CGPJ y del Supremo ha hecho una declaración institucional al inicio del acto en la que ha expresado el "enorme pesar" de los jueces por la ausencia de Rey en el acto. "Sentimos un enorme pesar por su ausencia", ha afirmado Lesmes.

Para el presidente del órgano de gobierno del poder judicial, el Monarca es "expresión del apoyo de la Corona al poder judicial, en su defensa de la Constitución y la ley en beneficio" de toda la ciudadanía española. Es la primera vez en más de 20 años que el jefe del Estado no preside este acto.

"Reiterando nuestro pesar por los hechos, y sean cuales sean las circunstancias que la han motivado, expresamos nuestro firme deseo de que Su Majestad el Rey pueda seguir alentando con su presencia en Barcelona a los nuevos jueces en el acto de inicio de su apasionante y difícil tarea de proteger los derechos de los españoles y defender el orden jurídico", ha remachado Lesmes en su intervención.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#23 Ramon Mazana, Almacelles, 27/09/2020 - 11:30

Visca el Rei!!!
Visca Espanya!!!

#22 "PERDIDOS EN EL ESPACIO", Barcelona, 27/09/2020 - 09:27

Prefereix quedar retratat i en RIDICUL devant de tot l'estat
per haver de donar uns caramels als indepes

I no s'adona que els indepes MAI EN TINDRAN PROU, MAI
i no s'adona que li estan fen el llit

Costa creure que al seu partit ningu no li digui "FRENA QUE NOS LA PAGAMOS¡¡¡"

#21 Rafael, Barcelona , 27/09/2020 - 06:18

Esto acabara en otra guerra civil...

#20 EL AVI DE CARDEDEU, VISCA EL REI .. VIVA EL REY , 26/09/2020 - 20:15

LO PITJOR de tot aixo no es que PEDRO SANCHES .El President del Govern Espanyol IMPIDA QUEL REY FELIP VI .No pueda hir a BARCELONA CON LOS JUECES . Lo peor para mi , ES QUÈ NO A DICHO Claramente por que no deja hir AL REY HACER LO QUE A HECHO TODOS ESTOS AÑOS . No es por falta de SEGURIDAD Esto no cuela mas seguro que el nadie

#19 Hector, Barna, 26/09/2020 - 17:48

Igual que en el 36 independentistas + comunistas+ socialistas acabará igual?