Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2009. 13:17h.

Crisis interna en el partido de Rosa Díez

Los críticos la acusan de "oscurantismo y despotismo"

Crisis interna en el partido de Rosa Díez

Rosa Díez

El sector crítico de UPyD, encabezado por el empresario Valia Merino, ha dirigido una carta abierta a la presidenta, Rosa Díez, en la que la acusa de "oscurantismo y despostimos". El portavoz de la candidatura alternativa considera que "hay crisis" en el partido porque "más del 50% de los fundadores del partido han abandonado sus filas desilusionados".

"Cuando se pretende controlar el pensamiento y la libre expresión de los afiliados prohibiéndoles conocerse, reunirse y debatir, sí hay crisis. Cuando se nace como un partido que defiende España como nación para convertirse en menos de dos años en un partido que propone un estado federal sin debate alguno, sí hay crisis", añade.

Los críticos acusan Díez de llevar al partido "al oscurantismo y al despotismo" al mismo tiempo que recuerdan "el reciente auto judicial contra la suspensión cautelar del congreso solicitada por once expedientados arbitrariamente" y denuncian "las reiteradas negativas por parte del aparato para acceder al censo electoral".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Juan, Barna, 16/11/2009 - 14:27

No sé si UPy D tiene problemas internos o no, ¿que partido no los tiene?. Lo que sí se es que a este diario y a sus seguidores nacionalcatalanistas sí le interesa que los tenga y aprovechan cualquier motivo para perjudicarles. !Aupa Rosa¡

#14 Artur, Tarragona, 16/11/2009 - 13:23

Cada dia que passa m'agrada més aquest partit. Em sembla que l'UPyD sortirà enfortit aquest pròxim cap de setmana, que celebra el seu I Congrés. És altra opció. És possible?

#13 teresa, tarragona, 16/11/2009 - 13:08

Pengeu aquest tipus de noticies, no per la seva rellevància (els crítics, que tenen tot el dret a ser-ho, són dos i sa mare que ja es veien de presidansdelarepublique) si no per fer a Upyd un pessiguet de monja.

#12 pere, bcn, 16/11/2009 - 09:07

I què es creien!, un partit, l'objectiu del qual és acabar amb les llengües basca, gallega i catalana i imposar a la força el castellà, no pot ser mai un partit ètic ni democràtic.
Ha de ser dèspota, franquista i obscurantista.

#11 royce, españa, 16/11/2009 - 00:10

crisis en upyd es lo que desean la mayoría de los partidos y los medios de comunicación a pesar de q por fín tenemos una alternativa para votar.