Política · 23 de Septiembre de 2017. 19:10h.

Críticas a Colau por "hipócrita"

El Ayuntamiento ordena retirar las pancartas a favor del referéndum a los bomberos

Críticas a Colau por "hipócrita"

El Ayuntamiento ha obligado a los Bomberos a "la retirada de cualquier elemento, objeto, cartel o pancarta de los parques y vehículos" y les "prohíbe el uso del uniforme corporativo para cualquier acto no autorizado desde la dirección". La notificación que ha hecho el consistorio barcelonés viene a raíz de una pancarta de Òmnium con la palabra "democracia" que los bomberos han colgado en la fachada de su edificio y al hecho que algunos de los funcionarios acudieron con sus uniformes en algunas protestas.

A través de una carta el consistorio ha asegurado que "estas medidas vienen derivadas de denuncias y órdenes de la Fiscalía, debéis ser conscientes de que el incumplimiento de las medidas expuestas pueden llegar a tener consecuencias jurídicas sobre los funcionarios, incluyendo su inhabilitación ".

La misiva ha provocado un fuerte rechazo al Sindicato de CCOO de los Bomberos de Barcelona, que han acusado a la alcaldesa de hipócrita, ya que ella ha colocado una pancarta en el Ayuntamiento de Barcelona.

El twitter del sindicato de CCOO de los Bomberos de Barcelona lamentó eaquesta situación escribiendo que "no se puede ser más hipócrita ... Mientras ordenas que bomberos retiramos las pancartas de los parques, tú pancartejes la @ bcn_ajuntament ?! #OleTu @AdaColau". En otro tuit, se llama "Hoy, @bcn_ajuntament prohíbe y amenaza con sanciones a @BCN_Bombers que se manifiesten uniformados, muy bien @AdaColau, muy coherente".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 amadeus, Barcelona, 24/09/2017 - 17:36

Los bomberos hacen uso de un local público y de unos medios públicos para uso partidista, a lo que considero no tienen ningún derecho.
En su casa que cuelguen lo que quieran, pero ni el edificio donde se encuentran es suyo, ni los medios para colgar la estelada tampoco.

#6 Vlac, Barcelona, 23/09/2017 - 22:22

La Sra Colau, aunque no es santa de mi devoción, se está moviendo en el caos como nadie. Será la próxima presidenta de Cataluña, por méritos propios......

#5 Sergi, BCN, 23/09/2017 - 21:11

Estos mismos bomberos han colgado una estelada en lo alto de una farola utilizando equipamiento público. No me dan ninguna pena. Ellos son los hipócritas.

#4 H22, A, 23/09/2017 - 21:09

Es el edificio de los bomberos de nou barris, en can drago.
Que se piensan, que es el balcón de su casa?

#3 Juanmi, Badalona, 23/09/2017 - 19:47

Ella cobra más que vosotros, elis, elis, no haberla aupado, elis, elis...Vosotros para todo comisión y ella obrera elis, elis, ...Es una tahura, astuta, política grande por lo embustera que es y lo que hoy defiende y se deja la vida, mañana lo denosta sin despeinarse. elis, elis, disfrutar lo votado que se vendió todo el pescado.