Política · 6 de Abril de 2017. 09:25h.

Críticas del PDECAT a Rufián

Marta Pascal le reprocha convertir el Congreso "en un plató de televisión"

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, en una entrevista en TV3, ha criticado al diputado de ERC, Gabriel Rufián, por su intervención en la comisión de investigación en el Congreso sobre la llamada 'operación Cataluña'.

Pese a considerar que tanto el ex ministro Jorge Fernández como el ex director de la OAC, Daniel De Alfonso, son "alcantarilla pura", Pascal ha lamentado los insultos de Rufián y los ha contrapuesto con la intervención del diputado del PDECAT, Sergi Miquel, que supo "encontrar el tono".

En cambio, sobre Rufián, ha afirmado que "en sede parlamentaria se pueden decir muchas cosas y de forma muy incisiva, pero quizás no es necesario convertir el parlamento en un plató televisivo, pero esto es una cuestión de gustos". Por otra parte, ha asegurado que "todo lo que dependa del Partit Demòcrata a partir de ahora será impoluto".

"Convergencia no lo hizo todo bien”, ha reconocido, además de señalar que "en este país el sistema de financiación de los partidos no está bien resuelto". "Al frente del partido tenemos que poner una persona que entienda de dónde venimos, con capacidad de autocrítica y de proyectar horizonte”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Josep-Maria, Barcelona, 06/04/2017 - 13:57

Amb Ruf. és com si hag. passat a la política algú provinent d'un progr. de teleescombraria, per a vergonya del catalanisme i molt especialm. d'ERC, el màx. dirig. del qual ha fet un tuit defens. Rufian. Junq.: per a anar a parar a «els meus, amb raó o sense» no cal esforçar-se gaire.

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/04/2017 - 13:05

El "Sr" Rufián cobra de España por salirse de tono, tanto en el congreso como en Sálvame, sin distinguir uno de otro. La viva imagen de como piensan los Nacionalistas que es un Español, furibundo, zafio y acomplejado.

#2 Pepón, Bcn, 06/04/2017 - 10:24

Los catalanes pasábamos por ser los más educados de España. Rufián está echando a perder nuestra reputación.

#1 Albert Escarré Puig, Barcelona, 06/04/2017 - 09:46

#1

Sra. Marta Pascal, NO se extrañe de que el Sr. Gabriel Rufián haga muchas veces el ruCián, ( Rucián de ruCio, aquel compañero de Sancho Panza ). Es su estilo, y NO da para más.