Publicidad
Política · 10 de Noviembre de 2009. 08:33h.

Críticos con Duran se acercan a la casa gran de Mas

Los democratacristianos de CDC se organizan

Críticos con Duran se acercan a la casa gran de Mas

Críticos de Unió después de presentar el colectivo 'El Matí'

Una nueva fundación democristiana, llamada Persona i Democràcia Joaquim Xicoy - en recuerdo del ex presidente del Parlament-, se ha instaurado en CDC con el objetivo de difundir los valores del catalanismo y el humanismo cristiano. En esta fundación, y según informa La Vanguardia, figuran no sólo miembros de CDC, sino también independientes y militantes de UDC, pese a que el partido de Josep Antoni Duran Lleida se ha desmarcado de la iniciativa de la Casa Gran del Catalanisme.

Los militantes de UDC encuadrados en la asociación son  los que en su día articularon el sector crítico con la dirección - Carles Puigdomènech, Joan Capdevila o Vicenç Pedret, entre otros-, mientras que por parte de CDC se encuentran nombres como los de Germà Gordó, gerente del partido y miembro del comité ejecutivo, o cuadros intermedios como Jordi Miró y Roger Mestre, ambos en el consejo nacional.

La fundación tiene un centenar de asociados y orgánicamente cuenta con un presidente, que es independiente (Jordi Sales, decano de la facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona), y dos vicepresidentes, uno de CDC (Jordi Miró) y otro de UDC (Carles Puigdomènech).

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Can Felip, BCN, 10/11/2009 - 18:16

si pero no amb Conveniencia !

#5 Can Felip, BCN, 10/11/2009 - 18:11

els va falla la "Casa Gran", i és una OPA ostil a UDC...? ....l'Arturo esta que ravia, no nia manera !


#4 Lourdes M., Barcelona, 10/11/2009 - 12:12

Em sembla una bona iniciativa. Ja era hora que CDC assumís valors que tenim la majoria dels seus votants. Els continguts de Persona i Democracia son força atractius i hi ha gent seriosa. (veieu www.personaidemocracia.cat)

#3 Pau, Berga, 10/11/2009 - 10:19

El degà de la Facultat de Filosofia de la UB, és Agustín González. El que dieu, ja fa molts mesos que no n'és de degà.

#2 Miquel, Tarragona, 10/11/2009 - 09:59

Aquesta noticia no es nova. Aquesta fundació funciona des.de començament d any i aplega també a gent d UDC que no son de El Matí. Es proposa treballar per la participació democràtica i els valors cristians. Personalment, m?agrada el plantejament.