El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa, se ha referido al "huido" ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ayer presentó "una supuesta identidad republicana con un código QR que parecía un anuncio comercial de teletienda de madrugada".
Además, ha advertido de que a través de esta "institución fantasmagórica buscan tener controlados a los ciudadanos a través de su identidad digital, lo que es preocupante". Ha lamentado también que "el interés fundamental de quienes conformarán el gobierno sea ver quién se reparte el poder en el fantasmal 'Consejo para la República".
Por otra parte, recordó que en el acuerdo al que han llegado ERC y la CUP hablan "de un nuevo embate democrático y de debilitar la capacidad de los Mossos para actuar ante determinadas situaciones". "Parece evidente que el separatismo pretende volver a llevar a cabo un golpe a la democracia", ha considerado.
"Los partidos separatistas siguen con la confrontación y con dividir a los catalanes, en lugar de solucionar la grave situación provocada por la pandemia", ha manifestado Martín Blanco.