Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2015. 14:02h.

C's pide a Mas que "deje de poner en ridículo a los catalanes" en la UE

Mejías le reclama que "cese de inmediato" a Amadeu Altafaj porque "Catalunya no es un Estado"

C's pide a Mas que "deje de poner en ridículo a los catalanes" en la UE

Mejías, durante la rueda de prensa

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament, Carina Mejías, ha asegurado este lunes que "Catalunya no es un Estado" y que, por tanto, no necesita un delegado del Govern en la Unión Europea (UE).

Después de que la Comisión Europea no haya admitido como interlocutor al representante de la Generalitat en la UE, Amadeu Altafaj, Mejías ha recordado que "la Unión Europea no reconoce como interlocutor al representante de la Generalitat de Catalunya porque sólo reconoce a los representantes de los Estados y Catalunya no lo es".

Por lo que ha anunciado, "Ciudadanos presentará una iniciativa en el Parlament para que el presidente Mas cese de inmediato a su delegado en la UE" y le ha exigido que "deje de poner en ridículo a los catalanes ante las instituciones europeas, que una y otra vez le han cerrado la puerta ".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#15 Xipolleig, Barcelona, 31/03/2015 - 21:39

I l'investigat per defraudar Hisenda Jordi Cañas, fent d'assessor dels eurodiputats de C's i donant lliçons , ha,ha,ha.
Quina imatge pot donar de Catalunya a Europa un partit amb assessors investigats per frau ?

#12 LOLA, BCN, 30/03/2015 - 18:40

Doncs la prensa internacional qui deixa en ridicul es a españistàn i les seves formes... ex: comentaris racistes per l'assassinat de l'avió, el rajoy que nomes parla gallec i español, que posen unes taxes ridicules a les energies renovables... etc... jo prefereixo marca catalana...

#12.1 marc, calafell, 30/03/2015 - 20:45

marca catalana no, marca separatista i raciste catalana.

#12.2 don Pelayo, Barcelona, 31/03/2015 - 10:15

En la UE lo que si ven patético es que La Generalitat catalana, q dice sentirse expoliada por España, subvencione con dinero público Vias catalanas, Omnium cultural, ANC, sueldos astronómicos en TV3 y CatRadio, embajadas catalanas en el extranjero y q den un sueldazo ignominioso al Altafaj .

#11 almax, Bcn, 30/03/2015 - 17:39

el Rivera encara està repartint canyes , o a 13 tv ?

#11.1 David, Bcn, 30/03/2015 - 22:32

Como os fastidia que el Rivera esté subiendo tanto en Catalunya, eh? Solo sabéis criticarlo e inventaros falsedades sobre el.

#10 Vlac, Barcelona, 30/03/2015 - 17:21

Además sería una reducción de gasto que ayudaría al Más Collell a que le cuadren mejor las cuentas...

#9 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 30/03/2015 - 16:43

El Sr. Altafaj és una persona de molta categoria. Molta més que molts ambaixadors espanyols. Per tant, si no som estat, precisament hi ha aquest senyor a fi de posar les bases per tal de tenir-ne. Si no li agrada Catalunya, la porta és la mateixa per on va venir. I si no, li toca adaptar-se.

#9.1 Protágoras, bcn, 30/03/2015 - 20:58

Cataluña es España y los catalanes somos españoles igual que los andaluces, los valencianos y los vascos y si a alguno no le gusta puede marcharse.

España es nuestra casa, si no te gusta España te adaptas o te largas Romaguera.

#9.2 Edu, Sevilla, 31/03/2015 - 18:54

Altafaja???