Publicidad
Política · 14 de Enero de 2013. 12:58h.

C's pide al Estado que "suspenda el debate soberanista"

"Está fuera del ámbito competencial de las comunidades autónomas y del Estatuto y la Constitución”

C's pide al Estado que "suspenda el debate soberanista"

Rivera, en rueda de prensa

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que “C’s presentará una instancia al gobierno de España para que pida la suspensión del debate de soberanía planteado por CiU y ERC en el Parlament ante el Tribunal Constitucional en el caso de que la Mesa del Parlament no lo admita a trámite” porque “este debate está fuera del ámbito competencial de las comunidades autónomas y del Estatuto y la Constitución”.

Una demanda que Rivera ha afirmado que defenderá mañana, en la Junta de Portavoces del Parlament, aunque tiene “pocas esperanzas” de que se suspenda el debate, y ha recordado que “C’s está excluido de la Mesa”. El presidente de C’s ha criticado que “el Parlament no se puede convertir en una cámara en la que se debatan cuestiones fuera de la ley porque lo que tiene que hacer es trabajar dentro de la soberanía y del Estado” y ha instado a los que quieran debatir sobre este tema a que lo hagan “allí donde tienen las competencias: en el Congreso de los Diputados, donde CiU y ERC tienen representación”.

Rivera ha criticado, en paralelo a la ‘declaración de soberanía’ de Mas-Junqueras, que “el gobierno de Cataluña y ERC están dispuestos a que, hasta finales de febrero, no se pueda controlar el gobierno” ya que “están haciendo muchos pasos sin ningún tipo de debate parlamentario”. El líder de C’s ha pedido que “el Parlament pueda controlar al gobierno y evaluarlo”, otra demanda que trasladará mañana a la Junta de Portavoces, según ha anunciado Rivera. Y ha criticado que “en Cataluña haya dos agendas: la democrática y la agenda del comité de operaciones Mas-Junqueras, que quieren convertir en un teatro la cámara catalana”.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#14 BEJOTA, bcn, 15/01/2013 - 13:47

El sistema financiero catalán, en peligro con la independencia
Un informe de la Universidad Camilo José Cela dice que los depósitos de Cataluña sólo financian el 55% de los créditos que se han concedido.

#13 Alexandre Pineda, Barcelona, 15/01/2013 - 12:09

"Ciudadanos", són els metafalangistes d'avui. Jo els dic els Nebrijins recordant el Nebrija del segle XVI: "Donde llega la lengua llega el imperio", que és la seu gran protèrvia (obstinació superba), així que Nebrijin Rivera i els altres..., hauran de caure de les urnes quan vingui la democràcia.

#12 Kim, Blanes, 15/01/2013 - 06:42

Toda institución tiene derecho a decidir sobre lo que es competente.
El Parlamento catalán tiene derecho a decidir sobre todo lo que le autoriza su Estatuto.
El Parlamento catalán no puede decidir sobre la estructura del Estado.
El Parlamento catalán, como todo ciudadano, tiene derecho a opinar.

#11 Lluís, Barcelona, 14/01/2013 - 21:00

Ciutadans o "Partido de la Ciudadanía", és l'exèrcit espanyol i la Policia Nacional amb vestit i corbata, vigilant l'agenda secessionista catalana...És a dir, un zero absolut en democràcia...Normal, si només estan obsessionats amb practicar el quintacolumnisme...

#11.1 yo, ss, 15/01/2013 - 07:56

Cinquenacolumnisme

#10 BEJOTA, bcn, 14/01/2013 - 19:02

El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caídas de ventas por el boicot
Todavía lo hacen en privado y sin atreverse a dar el paso del enfrentamiento.

#10.1 Pisquiatra/e, Sant Boi, 14/01/2013 - 19:10

Vols dir que no ets en Copro ? Es que teniu tots dos la mateixa simptomatologia. En fi noi, si no ho ets, fes-t'ho mirar. Pasa per l'hospital quant puguis per veure si podem fer-hi alguna cosa.

#10.2 Partus, ST. CUGAT , 14/01/2013 - 23:43

No podem cedir al xantatge español! Quedar-se a Espanya només per evitar el boicot seria acceptar el xantatge!