Política · 9 de Diciembre de 2015. 13:45h.

CSQP presenta una ley para suprimir los conciertos en las escuelas del Opus

La Ley de Educación fue aprobada con Ernest Maragall de consejero y la abstención de ICV

CSQP presenta una ley para suprimir los conciertos en las escuelas del Opus

Ernest Maragall pactó los conciertos en escuelas religiosas que separan niños y niñas

La Mesa del Parlament ha tramitado las últimas iniciativas presentadas, entre las que cuatro proposiciones de ley de CSQP, tres de modificación de la ley de educación (para garantizar la laicidad, sobre los criterios de cierre de centros y por la eliminación los conciertos de las escuelas que separan por sexo) y otra para derogar la ley 6/2014, de 10 de junio, de modificación de la ley sobre centros recreativos y turísticos, y de establecimiento de normas en materia de tributación, comienzo y juego.

La Ley de Educación, elaborada con el tripartito con Ernest Maragall de consejero de Educación, consagró los conciertos en escuelas religiosas que separan niños y niñas. La ley fue un pacto del Gobvern, con el PSC y ERC, con CiU y, especialmente, Unió. Iniciativa, en cambio, se abstuvo

También ha sido admitida a trámite la solicitud del PPC para que el presidente de la Generalitat comparezca ante el pleno para que informe sobre las consecuencias en la acción y los planes del gobierno de la sentencia del TC. Para que esta comparecencia se haga necesario el acuerdo previo de la junta de portavoces, que es el órgano al que corresponde acordar los órdenes del día de las sesiones plenarias.

La mesa, por otra parte, ha tramitado el informe del defensor del pueblo sobre los derechos del niño, que esta institución entregó recientemente a la presidenta, y las propuestas de resolución y preguntas al gobierno presentadas por los grupos.

Finalmente, a petición de los seis grupos parlamentarios, se ha prorrogado hasta las dos y media de la mañana del 22 de diciembre el plazo para que los grupos presenten los candidatos para ocupar las ocho plazas de los senadores que el pleno deberá elegir para que representen la Generalidad. La junta de portavoces acordó el 30 de noviembre el reparto de estos senadores: a JxSí le corresponden 4, y C 's, el PSC, CSQP y el PP, 1 a cada uno, en aplicación del sistema de reparto de mayores restos.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Marc, Sant Cugat, 10/12/2015 - 18:28

Muchos estudios defienden los colegios diferenciados en EEUU, Inglaterra por ej. En otros países la escuela concertada diferenciada es defendida por la IZQUIERDA por sus buenos resultados que revierte en la sociedad.

#5 Marc, Sant Cugat, 10/12/2015 - 18:25

El Futbol también "segrega" por sexo y nadie se escandaliza...el hockey... el beisbol el baket.... y la mayoría de deportes!!!!...Los lavabos... el ejército...
El hombre y la mujer son diferentes por lo tanto se les debe enseñar a cada uno en su mejor forma.
Muchos países tienen escuelas concertadas

#4 Vamoave, Chez Fangue, 09/12/2015 - 23:51

I què en pensa el Colom d'aixó de barrejar nens i nenes?, que desprès no vinguin els "nous" a protestar.

#4.1 Jose de La Llagosta, La Llagosta., 10/12/2015 - 08:04

Colom está haciendo lo de CCC: catalismo, cobrando y colocado. Pata según que hay que valer y tener estómago y tipin (por ejemplo la clase política proyectando buena imágen) ¿Qué pensabáis? Nada de fincas con i (cambia con u).

#3 Tibidabo, Barna, 09/12/2015 - 21:21

Que discriminación supone la separación por sexo, si los padres la quieren, por qué un gobierno tiene que imponer las escuelas mixtas, no hay discriminación, si, hay igualdad de oportunidades, quieren ese batiburillo de pasar de curso a suspendidos con aprobados, para que los aplicados se aburran.

#2 Pere, Girona,Spain, 09/12/2015 - 16:38

A veure si un dia s'atreveixen a anar hi a una mesquida per dir a l'iman que l'islam considera a la dona un ser inferior. Els atendran molt bè.