Publicidad
Política · 31 de Diciembre de 2016. 15:27h.

CSQP se desmarca del referéndum de Puigdemont

Joan Giner destaca que "debe tener un reconocimiento internacional claro"

CSQP se desmarca del referéndum de Puigdemont

El diputado de Catalunya Sí que es Pot, Juan Giner, ha apostado por hacer "un referéndum de verdad" después del discurso de fin de año del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Para ser un referéndum de verdad, debe tener un reconocimiento internacional claro, con efectos jurídicos e interpelar a la gran mayoría de catalanes", ha remachado.

Giner ha añadido que "si es en esta línea en la que el Govern quiere trabajar, nos tendrá en la mesa trabajando". "Creemos que será una buena manera de afrontar la situación que busca Catalunya", ha concluido.

Puigdemont prometió en el discurso "un referéndum legal y vinculante". "Será legal", dijo, porque "se convocará de acuerdo con el mandato de las leyes", y, "será vinculante", porque "el resultado que decidan los ciudadanos de Catalunya se aplicará". El presidente de la Generalitat también aseguró que "para declarar la independencia, el sí necesita un 50% de los votos más uno” en una entrevista a la emisora francesa Equinox.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#15 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 01/01/2017 - 20:12

Es la maldición de Sísifo que padece la izquierda en Cataluña. Antes el PSC, el PSUC y ahora éstos; se empeñan en hacer rodar montaña arriba la piedra del separatismo. Dos pasitos arriba, uno para atrás; el pedrusco nunca llega a la cumbre y termina por aplastar a los ilotas empujadores.

#13 Pepon, Bcn, 01/01/2017 - 02:54

Hay que ser realmente deshonesto para engañar a la gente con lo de la vinculación y el reconocimiento internacional de un referéndum ilegal. El que me conteste con lo de la legalidad catalana es más tonto que un botijo.

#12 Pepon, Bcn, 01/01/2017 - 02:44

La comunidad internacional por desgracia tiene otras cosas de que preocuparse. Lo de aquí es clara muestra de que Spain is diferent y de que Cat es España 100%.

#11 Manuel, Bcñ, 31/12/2016 - 22:40

Para qué sirvió el 9N? Para nada. El q quiera un nuevo 9N q se lo pague de su bolsillo y no con dinero público. Las inquietudes y necesidades de la mayoría de los catalanes son otras.

#10 Troyanos, Bcn, 31/12/2016 - 21:15

Los caballos de troya separatas en la "izquierda catalana" , Podemos, CSQP etc . Con la bendición de la Sexta, es decir su dueño, Jaume Roures, antiguo miembro de TV3.

Hay que pasar por el antivirus a toda esta genta YA