Política · 15 de Enero de 2021. 16:50h.

Cuando Pablo Iglesias culpaba al PP de la subida de la luz

El ahora vicepresidente decia que era una “vergüenza” que el Gobierno lo permitiese

Cuando Pablo Iglesias culpaba al PP de la subida de la luz

El actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, culpaba al PP de la subida del precio de la electricidad cuando estaba en la oposición, tal y como muestra un vídeo que circula en las redes.  Según la Asociación Facua la luz ha subido este mes de enero más de un 38%.

Iglesias se manifestó en 2017 cuando no era vicepresidente contra la subida de la luz, pese a que dicha subida era muy inferior a la actual. El líder de Podemos exigió entonces al Ejecutivo de Rajoy que “intervenga”.



“Es una vergüenza que las eléctricas sigan poniendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos. Es una vergüenza que en este país la factura de la luz suba el día que más frío hace y que el gobierno nos diga que es el viento”, añadió.

“Es una verguenza que las eléctricas sienten en sus consejos de administración a ex ministros y ex presidentes del PP y del PSOE. Es una vergüenza que el Gobierno no intervenga porque esto hace mucho daño a los ciudadanos de este país”, sentenció.

Facua ha advertido ahora que el precio del kilovatio hora (kWh) de electricidad en lo que va de enero ha subido el 38,4. La tarifa media del kWh en los primeros trece días de enero representa 18,62 céntimos (impuestos indirectos incluidos), frente a los 13,45 céntimos del mismo periodo del año pasado.

Con estas cifras, la factura mensual del usuario medio representa 19 euros más que hace un año, y el recibo supone 87,33 euros, un 27,7% por encima de los 68,40 euros que pagaba el mismo usuario con las tarifas de los primeros 13 días de enero de 2020.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Neferu, Barcelona, 16/01/2021 - 12:12

Yo no entiendo cómo estos demagogos pueden engañar a tanta gente. Es un caso parecido a los que se dejan engañar por los padres del procés. ¿ Es que la gente no piensa, no ve, no lee, no oye???

#11 Tabarnés puro, Barcino, 16/01/2021 - 06:39

A nuestro Ceacescu, a nuestro Erik Honecker de Galapagar esto se la bufa, se la suda, se la repampimfla porque se lo lleva crudo para calefactar su casoplón con piscina. Disimulará unas lágrimas de cocodrilo para que la aborregada plebe que le vota vea lo preocupado que está. Y después a asaltar el próximo plato de marisco.

#10 Figueras, Figueras, 16/01/2021 - 00:23

Ai Coletas! Billetes viste y holgazán te volsviste.

#9 Sergi Sergio, Barcelona, 15/01/2021 - 20:53

Siempre es lo mismo, mas de lo mismo, un continuo "deja vu", cuando estan en la oposicion todo son promesas, en cuanto tocan poder a vivir que son dos dias y a forrarme todo lo que pueda que ahora me toca a mi, quitate tu que me pongo yo. Cuando con el PP la luz subio un 7% monto un pollo de cine, ahora con el sube el 38% y no pasa nada, silencio.

#8 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, LOS POLITICOS VIUEN BE TOTS, 15/01/2021 - 20:46

Jo lo resumo facilmente esto PUJADA DE LA LLUM CUAN MANDABA GOVERNABA LA DRETA y ara PUJADA DE LA LLUM CUAN MANDA I GOVERNAN ELS D´ESQUERRES .. Poden dir que ja coses no canvien mai A PAGA TOTS NOSALTRES CON SEWMPRE .. Mandi qui mandi EL PUEBLO SIEMPRE ESTA JODIDO Y PERJUDICADO .Es lo que hay ni mas ni menos .