Publicidad
Política · 10 de Julio de 2014. 20:51h.

Cuando Unió alababa a Juncker

Sedó y Gambús decían antes de la polémica sobre el derecho a decidir que su candidatura "es una buena noticia"

Cuando Unió alababa a Juncker

Gambús, con Juncker

Unió elogiaba al conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, candidato a presidir la Comisión Europea, el pasado mes de marzo, poco antes de que su contundencia contra el derecho a decidir de Catalunya provocara incluso que Josep Antoni Duran dudara sobre el soporte de su formación al candidato.

Juncker, en efecto, cuestionó el derecho a decidir de los catalanes durante una visita a Madrid el pasado mes de mayo. Duran, que había mostrado previamente su apoyo a la candidatura del conservador, replicó entonces que "Entre Juncker y Catalunya, siempre nos quedaremos con Catalunya". "Ya veremos finalmente cuáles son los candidatos que se someten a votación y ya tomaremos la decisión oportuna cuando toque", añadía.

Pero dos meses antes, en marzo, el todavía eurodiputado de Unió, Salvador Sedó, y el candidato de los democristianos en el Parlamento Europeo, Francesc Gambús, elogiaban al luxemburgués.

"Es un europeísta de pies a cabeza, con una clara visión política del presente y del futuro de la Unión Europea, y estas características lo hacen el candidato ideal en un momento en que a Europa le falta una efectiva dirección política desde la Comisión Europea. Es una buena noticia para Europa y para sus valores", aseguraban sobre la candidatura de Juncker.

"La visión política de Jean-Claude Junker es compartida por Unió Democrática de Catalunya desde hace mucho tiempo y desde las raíces democristianas que compartimos", comentaban tras una reunión del PPE en Dublín.

Sedó y Gambús afirmaban también que ya que la Comisión Europea es la institución que defiende y ha de defender los intereses comunes de todos los europeos, "necesitamos un presidente con una fuerte personalidad y vocación de independencia para poder llevar a cabo su función".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#8 Miralles, Barcelona, 11/07/2014 - 20:41

DiploCat... DiploCat.... ? Ah sí! Diplomàcia CATETA!!!

#3 BEJOTA, bcn, 11/07/2014 - 12:48

Advertiment a l'independentisme

Juncker: "És una qüestió que ha de resoldre Espanya"
El futur president de la Comissió Europea rebutja l'empara sol·licitada per Josep Maria Terricabras (ERC).

#3.1 BEJOTA, BCN, 11/07/2014 - 13:35

Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més", sosté.

.ICV ,No ÉS

#2 Joedi Der, de, 11/07/2014 - 09:28

I encara el seguim lloant els independentistes atès que ha fet declaraciona a favor de la independència com la resta de líders europeus.

#1 Kropotkin, Vic, 11/07/2014 - 09:01

Los representantes de la clase extractiva estelada son realmente de lo mejor... Jua, jua, jua,... El clan de los sicilianos se queda corto... Jua, jua, jua,...