La exconsellera Meritxell Serret ha quedado en libertad provisional sin medidas cautelares tras comparecer ante una letrada del Tribunal Supremo y ha sido citada a declarar ante el juez Pablo Llarena el próximo día 8 de abril. Además, ha anunciado que mañana será el Parlamento para tomar posesión del cargo de diputada.
Serret ha manifestado que "estoy bien, feliz, estoy aquí porque quiero ejercer y ser diputada para acabar con la represión al movimiento independentista". "El deseo siempre ha sido volver, y ahora siendo diputada electo hemos creído que era el momento", ha apuntado, y ha admitido que "es notorio" que lleva un año sin ningún euroorden.
La ex delegada de la Generalitat ante la UE, que ha comparecido acompañada por Gabriel Rufián y representantes de Junts y la CUP en Madrid, ha remarcado que "no es ningún cambio de opinión" y ha añadido que "como diputada electa, he creído que era el momento". También remarcó que "quiero seguir defendiendo el proyecto de República Catalana".
Meritxell Serret llegará esta tarde a su pueblo, Vallfogona de Balaguer, donde ERC ha convocado una concentración de bienvenida encabezada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los consejeros Teresa Jordà y Bernat Solé.
ERC ha comunicado esta mañana que "hasta esta semana delegada del Gobierno ante la Unión Europea, Meritxell Serret, ha decidido volver a Cataluña para continuar la lucha política contra la represión". "La decisión de Serret, que llevaba exiliada en Bruselas desde 2017, responde a la voluntad de mantener la lucha contra la represión contra el independentismo y a favor de la autodeterminación", ha añadido.