Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2021. 13:16h.

Cuánta represión

Meritxell Serret queda en libertad provisional

Cuánta represión

Meritxell Serret, con Gabriel Rufián y Mireia Vehí (Foto: @gabrielrufian)

La exconsellera Meritxell Serret ha quedado en libertad provisional sin medidas cautelares tras comparecer ante una letrada del Tribunal Supremo y ha sido citada a declarar ante el juez Pablo Llarena el próximo día 8 de abril. Además, ha anunciado que mañana será el Parlamento para tomar posesión del cargo de diputada.

Serret ha manifestado que "estoy bien, feliz, estoy aquí porque quiero ejercer y ser diputada para acabar con la represión al movimiento independentista". "El deseo siempre ha sido volver, y ahora siendo diputada electo hemos creído que era el momento", ha apuntado, y ha admitido que "es notorio" que lleva un año sin ningún euroorden.

La ex delegada de la Generalitat ante la UE, que ha comparecido acompañada por Gabriel Rufián y representantes de Junts y la CUP en Madrid, ha remarcado que "no es ningún cambio de opinión" y ha añadido que "como diputada electa, he creído que era el momento". También remarcó que "quiero seguir defendiendo el proyecto de República Catalana".

Meritxell Serret llegará esta tarde a su pueblo, Vallfogona de Balaguer, donde ERC ha convocado una concentración de bienvenida encabezada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los consejeros Teresa Jordà y Bernat Solé.

ERC ha comunicado esta mañana que "hasta esta semana delegada del Gobierno ante la Unión Europea, Meritxell Serret, ha decidido volver a Cataluña para continuar la lucha política contra la represión". "La decisión de Serret, que llevaba exiliada en Bruselas desde 2017, responde a la voluntad de mantener la lucha contra la represión contra el independentismo y a favor de la autodeterminación", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#19 Íñigo, Palma, 11/03/2021 - 20:55

Otra pobre víctima de la represión del estado fascista y opresor. Pero oye si la mayoría sigue votandolo, porque no van a seguir con pantomima, con lo bien que se vive siendo una víctima con sueldo de diputado. En Madrid está Rufián otro pobre reprimido que se le está quedando cara de chuletón de las comilonas que se mete. Otro listo.

#19.1 Antifa, País petit, 12/03/2021 - 00:26

A fer su resultarà que sólo pueden comer kos fascistas

#19.2 Ortoway, Sant Boi de Llob., 12/03/2021 - 06:32

La pobrisona fa una carona d'haver passat gana.
No he dit quin tipus de repressió, perdó de gana.
Ahora en serio, seas mujer u hombre pro "prucés" reprimido o reprimida, creo que distorsionáis el término, haciendo que dicho vocablo pierda su significado.
Me explico: si hay tanta represión no vuelvas. Desde que entraste en tu país, por Euska

#19.3 Ortoway, Sant Boi de Llob., 12/03/2021 - 06:34

¿Cuántos controles de carretera has visto? ¿En cuántos de han parado?
Tendríamos que estar en una democracia del Sur de América, en que militares y policía son más que aquí por cada millón de habitantes y se encuentran desplegados todo el día. en muchas zonas.
Vuestra represión para mi no es creíble.
Mientras haya pro vuestra causa que l

#19.4 Ortoway, Sant Boi de Llob., 12/03/2021 - 06:35

dinero, llevando una vida de mierda (no con la casa pagada, pocas horitas de currele propio o por cuenta de otros, buena pensión, otras rentas de alquileres o dividendos), que están penando, que se están sacrificando, que están madrugando, apostando TODO al caballo perdedor de la Independencia, esos si que pueden quejarse amargamente porque en

#19.5 Ortoway, Sant Boi de Llob., 12/03/2021 - 06:37

caso de cambiar su vida será para peor.
Les i els que remenen les cireres seran els mateixos de sempre ==> engrunes per a vosaltres.
Ánimos que como alarguen la edad de jubilación, más años penando, eso sí, puntualmente enviar el calerin para llenar la ya llena o no, Caixa de Resistència.

#18 Victor, Barna, 11/03/2021 - 19:38

Ya veo que España es como Turquía, el único sitio donde denuncian por poner el rótulo de un establecimiento en uno de los 2 idiomas oficiales es en CATALUÑA esa es la realidad

#17 electra, Barcelona, 11/03/2021 - 18:45

Aquesta noia va marxar que va voler, no estava imputada. Quanta comèdia. Si li posen una multa, la pagarà l'ANC





#16 EL HONORABLE EVASOR, Barcelona, 11/03/2021 - 18:40

TOTES NENAS MAQUES I PIJITAS

#15 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 11/03/2021 - 18:10

Lo importante es tomar posesión del cargo para empezar a cobrar este mes también que no se escape ni una nomina