Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2019. 14:00h.

"¿Cuánto vale alquilar el balcón, consellera?"

Budó dice que tenían una "autorización" para colgar la pancarta

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, dijo que los ex diputados Lluís Llach y Antonio Baños, la actriz Sílvia Bel y la activista Teresa Casals tenían una "autorización" para colgar la pancarta en el balcón de la Generalitat con el lema "Libertad de expresión y opinión".

Preguntada sobre "qué vale alquilar el balcón de la Generalitat" después quer estas cuatro personas accedieran a Palau "sin que los Mossos digan nada", la consejera de la Presidencia ha dicho que "hubo una autorización para que unas personas colgaran una pancarta".

Finalmente, Meritxell Budó ha recordado que esto ya pasó hace "seis meses" y también ha remarcado que la pancarta que se colgó recientemente sustituía otra "que se nos prohibió y que nos obligó a retirarse".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 09/10/2019 - 20:21

Que se'ls va obligar a retirar-la? Vaja, han deixat perdre una fantàstica oportunitat d'exercir la desobediència civil (i institucional en el seu cas) que tant reclamen a la ciutadania. Ridícul és poc.

#13 Lula, Bcn, 09/10/2019 - 08:28

¡Si señor! Periodismo libre y a su labor: "El rey va desnudo"!

#12 pere m., sabadell, 08/10/2019 - 21:39

sr. rius, entre tant periodisme acomplexat i que calla per estar sobresubvencionat, ens treiem el barret per voste.

#11 El Sifoner, Castelló, 08/10/2019 - 18:59

(..Budó dice que tenían una "autorización" para colgar la pancarta..) ¿De quien? Porque si no es de patrimonio, que es la alta instancia para tocar elementos protegidos, el que lo ha autorizado podría tener un problema. En los edificios protegidos, no se puede actuar así como así, necesitan informes y proyectos que justifiquen su manipulaci

#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 08/10/2019 - 18:44

En el balcón de la Generalitat caben cosas muy raras. Incluso la escultura de un falso santo, borrado del Santoral por el Papa Pablo VI en 1969, matando con una lanza a un animal en extinción ¡A ver si los del Partido Animalista montan ya una manifestación para protestar!