Política · 9 de Septiembre de 2022. 19:00h.

Cuarenta años en el sector público

La asesora de Borràs Elvira Parés ha tenido siete cargos diferentes

Cuarenta años en el sector público

Elvira Parés, a la derecha la imagen, con Laura Borràs

La responsable de gestión del gabinete de la Presidencia del Parlament, Elvira Parés David, con un sueldo anual de 48.000 euros brutos -más de 3.400 euros repartidos en catorce pagas-, lleva casi cuarenta años trabajando en el sector público.

Parés, que es mujer de Jaume Padrós, decano del Colegio de Médicos; tiene formación profesional administrativa de 1er y 2º grado e inició su trayectoria profesional en el sector público en 1983 como secretaria de dirección de Catalunya Ràdio, cargo que ocupó hasta 1986.

Ese mismo año entró a trabajar en el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda como secretaria de dirección en la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas (EAJA) y ocupó este cargo durante veintidós años, hasta el 2008.

Tras un paréntesis de dos años, Elvira Parés volvió a trabajar en la Generalitat como jefa de la oficina de la Secretaría del conseller de Interior, entonces Felip Puig. Parés también acompañó a Puig en el Departamento de Empresa donde desarrolló el mismo cargo que enn Interior hasta el 2016.

Desde 2016 hasta 2018 volvió a trabajar en Vicepresidencia como técnico de Loterías de la EAJA y en 2018 fue nombrada jefa de la oficina de la Secretaría de la consejera de Cultura, que entonces era Laura Borràs. Elvira Parés ocupó este cargo con Mariàngela Vilallonga y Àngels Ponsa hasta que en marzo de 2021 Borràs la nombró responsable de la Secretaría de la Presidencia.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 ¨pepe, Andorra, 12/09/2022 - 10:55

La brecha salarial es evidente entre los altos cargos estatales y autonómicos y los currantes q les pagan el sueldo por no hacer nada. Pq no se engañen ustedes, estos nunca pasan por la oficina, algunos, ni siquiera les conocen, solo conocen a su secretaria y su firma. Y y todos calladitos y sin protestar. ¿De verdad no le da vergüenza a nadie?

#23 ¨pepe, Andorra, 12/09/2022 - 10:53

La verdadera brecha salarial, no la q nos cuentan los propagandistas del señor feudal en sus medios pagados por todos, es la q existe entre los empleados del señor feudal, ahora lo llaman estado, y el resto de pringaos q les pagamos el sueldo. Y lo mas divertido es q la propaganda ahoga cualquier critica y la peña pasa por el aro.

#22 ¨pepe, andorra, 12/09/2022 - 10:51

pues lo normal en los cortesanos y nobles. El señor feudal premia a los leales y castiga al disidente, eso si, siempre con nuestro dinero, como bien demuestra la teoría depredatoria del estado. Nada nuevo.

#21 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 10/09/2022 - 19:52

Es un porque lo valgo como una casa. La señora se preparó un montón. No sean cab.rones.

#20 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 10/09/2022 - 17:07

metro de Barcelona al Aeropuerto, por demoras en su ejecución, desfases presupuestarios de millones de euros). Y no passa res, no passa res. Todo esto no hace más que aumentar la desafección y pensar en las diferentes manada que nos gobiernan. Luego dicen que aumentan los extresmismos, que si Podemos y demás, que si Vox, da que pensar y mucho.