Publicidad
Política · 15 de Abril de 2019. 12:34h.

Cuarto ataque a la sede de Ciudadanos de Calafell

Pintan símbolos nazis y bloquean la cerradura de la puerta

Cuarto ataque a la sede de Ciudadanos de Calafell

La sede que Ciutadans (C's) tiene en el municipio de Calafell (Tarragona) ha sufrido este fin de semana lo que ya es el cuarto ataque en los últimos años. La fachada de la sede ha aparecido llena de pintadas, entre las que había símbolos nazis o una diana. También los han bloqueado la puerta manipulando la cerradura.

Ante esto, el candidato del partido en el Congreso por Tarragona, Sergio del Campo, ha condenado lo que considera una "expresión de violencia, amenaza y coacción" que atenta "contra la libertad de expresión, opinión y participación democrática".

Ciudadanos ya ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra, y han recordado que recientemente han sufrido ataques similares en otras sedes de la provincia de Tarragona, como las de Tarragona, Vila-seca o Mont-roig del Camp. De hecho, en Calafell ya se han producido otros ataques en los últimos años. En una ocasión se lanzaron globos llenos de pintura roja, mientras que en otra incluso intentaron prenderle fuego.

La cabeza de lista de Ciudadanos en el Congreso por Barcelona, ??Inés Arrimadas, ha tildado los hechos de Calafell de "ataque fascista", a través de Twitter, recordando que miembros del partido ya fueron "insultados y amenazados de muerte" el pasado Jueves en un acto en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

Por su parte, el candidato del partido naranja a la alcaldía de Calafell, José Manuel Tejedor, ha lamentado que la sede del partido haya sido atacada "por supremacistas radicales", añadiendo que "por mucho que lo intenten no impedirán que seguimos trabajando para mejorar la vida de todos".

21756-ciuta.jpg

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Protágoras, bcn.España, 15/04/2019 - 17:49

Estos ataque son de fascistas que no soportan la pluralidad política. O lo que es lo mismo; la democracia.

#6 Duran, Barcelona, 15/04/2019 - 16:25

Com deia aquell: "mentres el Torrat continuï lliure el cop continua"...perque ell es posa vermell quan l'Arrimadas li canta les quaranta al Parlament i curiosament després el seu desig de "apreteu, apreteu" es fa realitat...es ben curiós. Algú hauria d'interconectar els fets i treure conclusions...Ja tenim el precedent; Companys-FAI..

#4 Cris, Barcelona , 15/04/2019 - 15:05

Más votos para cs, son tan cortos que no se dan cuenta, que tanta violencia solo les perjudica a ellos en imagen internacional . Las sonrisas se convertirán en lloros. Si no, al tiempo

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 15/04/2019 - 13:44

Es que como son "fascistas", hay que pegarles, atacarles, prohibirles...

¿A alguien, que no sea un tarugo de estos comandos bananeros, le queda duda de quienes son los demócratas y quienes son los nazis?

#2 Tabarnés puro, Barcino, 15/04/2019 - 13:23

"Akesta és la SEVA demucrasia..."