El PP considera que “es una emergencia de ciudad desalojar a Colau de la alcaldía en las siguientes elecciones municipales”. Los populares detallan que Colau quiere un tercer mandato “para acabar de destrozar la ciudad” y recuerdan “el desastre que ha provocado en los últimos dos mandatos”.
“Una inseguridad desbocada, una falta de limpieza muy evidente, un urbanismo lamentable y una guerra encarnizada contra el vehículo privado”, sostienen.
“Barcelona va a explotar en cualquier momento, y va a ser en la próxima legislatura, en las próximas elecciones es imprescindible sacar a Colau de la alcaldía”, detalla el presidente del grupo municipal, Josep Bou.
El portavoz municipal de Junts en Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha denunciado que "un tercer mandato de Ada Colau como alcaldesa sería una pésima noticia para Barcelona y los barceloneses".
Ha destacado que "el balance de los 8 años de de Ada Colau serán una losa y la peor herencia por el futuro Gobierno municipal", y ha asegurado también que "Junts es la única alternativa real para garantizar el cambio urgente y necesario en la capital" catalana”.
Por su parte, Valents considera que Barcelona “no superará otro mandato destructivo de Colau”. La líder del partido, Eva Parera, lamenta que “Barcelona ha sido víctima de un cóctel de independentismo y radicalismo de izquierdas, apóstoles del decrecimiento”.
“Para los barceloneses no es una alegría que Colau se presente de nuevo. Si no ha encontrado sitio en el Gobierno de Pedro Sánchez, no debemos pagarlo los ciudadanos de Barcelona”, sentencia.