Publicidad

Protesta indepe por el catalangate ante Pedro Sánchez

Cuatro gatos

Miembros de ERC, Junts, la CUP y de las entidades indepedentistas, que han sido víctimas del catalangate, se han concentrado este viernes frente al Hotel W de Barcelona, donde se han encontrado los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Pere Aragonès.

Entre la treintena de concentrados, que han mostrado pancartas en inglés con los lemas "España nos espía" y "Democracia bajo vigilancia", se ha podido ver a Jordi Sànchez, secretario general de Junts; así como al portavoz de Junts Josep Rius y el presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet; la diputada y ex consellera Meritxell Serret (ERC); los diputados de la CUP Carles Riera y Eulàlia Reguant y el presidente de Òmnium, Xavier Antich, entre otros.

Serret ha explicado que "nos hemos reunido todo el independentismo para denunciar este ataque flagrante a la democracia, a las libertades políticas ya los derechos humanos de la ciudadanía catalana. Porque si se ataca a uno, se nos ataca a todos". "Hagamos de nuevo un llamamiento a que se aclare este escándalo, que se den respuestas y que se asuma las responsabilidades que corresponden al Estado español", ha añadido.

Jordi Sànchez, por su parte, ha remarcado que "no existen las condiciones para que pueda hablarse en ningún caso de un escenario de negociación o de diálogo". "La mesa de diálogo es una excusa más para blanquear al Gobierno de Pedro Sánchez", ha destacado.

Por último, Carles Riera ha dicho "lo importante no es lo que hagan ellos. No tenemos ninguna esperanza ni confianza en las autoridades españolas. Lo importante es que hagamos nosotros". "El independentismo debe recuperar la iniciativa. ¡Es inaplazable!", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#28 Josep Massague, Barcelona, 07/05/2022 - 09:56

¡¡Y tan concentrados!! Son la pura esencia, el espíritu,... un poco más concentrados, y ya ni se les ve.

#27 strelnikov, SIBERIA MERIDIONAL, 07/05/2022 - 09:52

¿Estaba esperando el autobús del frenopático para llevarlos de vuelta de la excursión?, jua jua jua.

#26 Raúl, BCN, 07/05/2022 - 09:39

Cuatro pelacanyas. Prusés is over.

#25 Albert, Blanes, 07/05/2022 - 08:02

Ho tenim a tocar...

#24 D. Baró, El Prat de Llobregat, 07/05/2022 - 05:28

violenta y no fiable.
Seguro que no les identifican como se hizo la semana pasada en El Prat de Llobregat porque claro son políticos que se sacrifican por nosotros...
¿Y que más San Andrés? Mi abuelo decia quien tiene cartera de político viividor/a follador/a seguro que lo es.