El portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha denunciado que la Generalitat tiene 400 altos cargos que "cobran más" que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. "Este hecho es una auténcica anomalía", remachó.
Martín Blanco ha hecho un llamamiento a "romper el techo de cristal que han logrado imponer ante la opinión pública" porque "han conseguido que la ciudadanía tenga muy clara unas cosas que son inventos propios de una maquinaria de propaganda y no vean en absoluto otras consideraciones sobre la vida política y cotidiana de Cataluña".
Ciudadanos ha reivindicado que "somos el grupo parlamentario que más enmiendas hemos presentado a los Presupuestos", con 877 enmiendas, y ha subrayado que "eso dice mucho de nuestra implicación en el bienestar de los ciudadanos de Catalunya".
El portavoz de la formación naranja ha lamentado que "Catalunya sigue siendo la comunidad autónoma con las listas de espera más largas de España, con más personas en situación de dependencia y con menos atención, con más estudiantes a barracones". "Son unos datos que deberían avergonzar a cualquier gobierno", ha remachado.
Por último, ha cargado contra las partidas que los presupuestos dedican a los medios públicos, la política exterior y la ciberseguridad. En el caso de la conselleria que pilota Victoria Alsina, ha pedido directamente su "supresión". "Se dilapide dinero público", ha concluido.