Publicidad
Política · 3 de Abril de 2019. 18:28h.

Cuchilladas en Ciudadanos

El partido expulsa a los concejales de Reus y éstos se niegan a devolver el acta

Cuchilladas en Ciudadanos

Rueda de prensa de C's en Reus

Enfrentamiento total entre la dirección de Ciudadanos y los cuatro concejales del partido en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona). Este miércoles, la comisión de Régimen Disciplinario del partido ha informado de la expulsión de los concejales Juan Carlos Sánchez y Guillermo Figueras. Los otros dos concejales, Pepa Labrador y Damián Morales, ya habían decidido darse de baja voluntariamente.

Es la forma en que el partido ha resuelto el expediente disciplinario que tenía abierto contra los concejales, que estaban suspendidos de militancia de forma cautelar. Una vez todos fuera de la formación, desde C's han pedido que todos ellos dejen el acta de concejal, esgrimiendo la carta ética que firman todos los cargos públicos de este partido.

Los concejales, sin embargo, han respondido que seguirán siendo concejales hasta que termine el mandato, a finales de mayo, ya que creen que se deben a sus votantes. En una nota enviada a los medios, los ya exconcejales de Ciudadanos en Reus encuentran de un "enorme cinismo" que el partido les reclame el acta apelando a la carta ética, añadiendo que "son los cargos de la estructura organizativa los que menos ética han demostrado".

El divorcio entre los concejales y el partido viene de lejos. Hace unas semanas, el portavoz de la formación en Reus, Juan Carlos Sánchez, anunció que no repetiría como cabeza de lista en las municipales de este 2019 y lo atribuyó a una purga de la dirección nacional para que denunció, por vía interna, unas "supuestas irregularidades" de un alto cargo del partido.

Sánchez añadió que, después de hacer esta denuncia, se le expulsó de la lista municipal. El partido puso una gestora al frente de la agrupación local de Reus, lo que provocó la protesta de los otros tres concejales del partido naranja. Por esta razón, se les abrió un expediente disciplinario y se les suspendió cautelarmente de militancia.

Ya expulsados del partido, los concejales de Ciudadanos no se han mordido la lengua, y han cargado contra la cúpula de la formación, asegurando que "han pervertido la democracia interna del partido" y que "sólo quieren personas a su servicio que no cuestionen ninguna de sus órdenes". En declaraciones a los medios, incluso han tachado de "dictatorial" la actitud de la dirección nacional.

Los miembros de la ejecutiva cesada de Ciudadanos en Reus, por su parte, han apuntado que se reservan la opción de tomar las medidas legales que consideren oportunas para la vulneración de sus derechos fundamentales como afiliados y miembros de la ejecutiva.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Mika i Moto, Queralbs sur Pujol, 03/04/2019 - 23:18

C's tiene un problema: ser una terminal de SOROS

#1.1 pepe, andorra, 04/04/2019 - 12:23

si, nunca imagine q la masoneria fuese utilizada como herramienta por parte de Soros y Rockefeller. Gracias a estos dos señores, he descubierto q la masoneria es un instrumento q vende sus influencias en el poder al mejor postor.