Publicidad
Política · 8 de Enero de 2019. 21:41h.

Cuchilladas indepes

Bernat Dedéu contra Sergi Sol en TV3

Bernat Dedéu reprocha al exjefe de comunicación de vicepresidencia, Sergi Sol, que pida ahora “tener los pies en el suelo” para ensanchar la base social del independentismo, cuando antes se mostraba dispuesto a sacar a Oriol Junqueras “al balcón de la Generalitat con un cuchillo” para que proclamase la independencia.

“Yo tengo memoria. Yo he estado en un lugar donde Sergi Sol me ha dicho que si Junqueras no hacía la independencia él mismo le sacaría al balcón de la Generalitat con un cuchillo. Esto lo han visto estos ojos en una mesa de un restaurante, y lo han escuchado estas orejas”, aseguró Dedéu este lunes a TV3, en respuesta a un artículo de Sergi Sol titulado “El cáncer del independentismo”.

El exjefe de comunicación de Junqueras critica el “griterío de temerarios” y las “consignas encendidas de akelarres patrióticos” porque “sólo encienden los más entusiastas y los alejan del resto del país”. “Tocar con los pies en el suelo es imprescindible para avanzar. Toda actitud que no sirve para sumar debe ser descartada ‘de facto’”, argumenta.

Ante esto, el filósofo y escritor recuerda que esta tesis era la que Sol esgrimía “cuando criticaba a los convergentes”. “Yo le he oído decir que los convergentes son unos cagados, que nosotros somos los que vamos al grano”, asevera el tertuliano de TV3, al tiempo que acepta que haya cambiado de opinió però considera que “tienes que recordar lo que tú decías hace medio año, un año”.

“¿Esquerra quiere sustituir a la Convergencia de toda la vida? Fantástico. Entonces que ERC haga un congreso, que consulte sus bases programáticas con su militancia, y vaya a elecciones, que es lo que hacen los países normales. ¿O es que no teníamos que votar siempre?”, concluye Dedéu.

sol.jpg

Bernat Dedéu
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 Cata...queee, Montcada i Reixac, 09/01/2019 - 14:11

Bernat...tienes los dias contados en los medios rastreros del secesionismo burgues...

#13 Pepet, Sabadell, 09/01/2019 - 13:04

Tanta feina que podria fer en fachin a l'Argentina!
Tenim uns quants argentins que, amb els problemes que hi ha a l'Argentina, venen aquí a solventar els nostres problemes; potser que els hagin fotut fora del seu País.

#12 Menjamela Grandi, Anapurna, 09/01/2019 - 11:07

No hay pienso para tanto borrego.

#11 Kropotkin, Vic, 09/01/2019 - 10:09

Pobre Fachin, se le sigue notando excesivamente el acento argentino en catalán... Asi no podemos seguir... Jua, jua, jua,...

#10 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 09/01/2019 - 09:54

Yo me parto con el Fachin , ahí le tienen colocadito en TV3, después de todo lo q se ha esforzado el pobre, de todas las burradas q han salido x su bocachancla contra C's, con la esperanza de q le cayera algún carguito en Esquerra, o mejor aún en la cup. Si hasta a de Gispert le bastaron par tweets xenófobos para que la crearan un cargo a medida.