Junts per Catalunya y Esquerra se han acusado mutuamente de "deslealtad" durante la comparecencia del conseller de Interior, Miguel Samper, en la diputación permanente del Parlament. Este rifirrafe llega ha producido al día siguiente de que el TSJC mantuviera las elecciones al Parlament por el 14-F después de suspender de manera cautelar y provisional el decreto de suspensión del Govern.
El choque lo ha arrancado el presidente del grupo parlamentario de los republicanos, Sergi Sabrià, que ha expuesto en Samper que "si yo fuera diputado de JxCat y usted fuera conseller de ERC, yo ahora saldría aquí y haría ver ahora que el Govern no tiene que ver con mi partido y mi grupo y me dedicaría a criticar su departamento para desgastar y sacar rédito electoral".
"Le podríamos decir, para ponerle un nombre, modus operandi Costa -en alusión al vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa-. Para ponerle un nombre cualquiera, pero quizás modus operandi Borràs también podría funcionar", ha remachado.
El diputado de Junts Francesc de Dalmases ha criticado "el espacio nervioso de campaña" de Sergi Sabrià. En este sentido, ha replicado que se trata de la "doctrina Sabrià", que ha definido como "acusar de desleales y cínicos en un acto de deslealtad y cinismo".
