Política · 28 de Agosto de 2018. 21:44h.

Cuevillas admite que la demanda contra Llarena tiene poco recorrido

El abogado de Puigdemont asegura que ganarla "es secundario"

Cuevillas admite que la demanda contra Llarena tiene poco recorrido

Jaume Alonso Cuevillas (Foto: Rac1)

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha admitido que "es difícil" ganar la demanda civil contra Llarena y ha afirmado que el objetivo de esta era evidenciar la falta de presunción de inocencia. "Está claro que queremos ganar la demanda, pero sabemos que es difícil y es secundario" ha afirmado Cuevillas en una entrevista en Rac1.

"El objetivo de la demanda era poner en evidencia que no se estaba respetando la presunción de inocencia del juez Llarena y, a raíz de cómo se ha gestionado, lo que ha quedado evidenciado es que la presunción de inocencia no se ha respetado en el conjunto del Estado" ha asegurado el abogado.

Jaume Alonso Cuevillas ha manifestado que, en este sentido, el objetivo "ya se ha logrado" y ha apuntado que "lo que pase a partir de ahora es bastante indiferente". "Ha quedado en evidencia. El objetivo ya se ha logrado, no sólo respecto al magistrado sino con el conjunto del Estado. Lo que pase a partir de ahora es bastante indiferente" ha dicho.

"El resultado de que condenen a Llarena es una cuestión secundaria, lo principal era dejar en evidencia la falta de presunción de inocencia" ha explicado el abogado.

El tertuliano José Manuel Silva le ha pedido a Cuevillas que aclarara si pretenden ganar la demanda y éste le ha contestado "claro que queremos ganar la demanda, pero sabemos que es difícil".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#34 Xexo, Premis, 29/08/2018 - 13:18

Os an pillao con el Carrillo del elao

#33 Ferran, Barcelona, 29/08/2018 - 12:01

Lo increíble es que la gente se lo crea aún. Supongo que la factura también será un farol y será gratuita, pero eso lo dudo y pagaremos los de siempre.

#32 El Sifoner, Castelló, 29/08/2018 - 10:45

Que alguien le haga llegar estas declaraciones al juzgado belga donde presentaron la demanda, no creo yo que le haga mucha gracia al juez que le intentaron colar la mentira.

#31 Laughter, L'H España, 29/08/2018 - 10:30

Desde el minuto 0 ya se sabía que estábamos ante lo que se llama una "querella catalana. Véase Google. Y lo de este tal Cuevillas no deja de ser un complejo derivado de su propio apellido.

#30 Montserrat, Barcelona, 29/08/2018 - 10:17

Simplement aquest quan va començar la fuga del valents va veure l'oportunitat de tenir feina per estona i fer bones "minutes" a càrrec dels sediciosos. El seu pas pel Col.legi d'Advocats va ser tant neutre que ja ningú recordava el seu cognom, i els altres no van comprovar "la puresa" del personatge perque els de deu cognoms cap els volia defen