El diputado de Junts per Catalunya Jaume Alonso-Cuevillas ha defendido la actitud de los manifestantes durante el acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto de 2017 y ha alimentado la teoría de la conspiración, ya que asegura que lo que quieren es saber la verdad.
Jaume Alonso-Cuevillas ha afirmado que lo que ha sucedido es que "a finales del minuto de silencio, la gente ha empezado a gritar 'queremos saber la verdad'". "Como abogado de víctimas, les aseguro que esto es lo que queremos", ha añadido.
Perdoneu; no ha anat així.
— Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol (JACS) (@JACS_JaumeACS) August 17, 2022
A la fi del minut de silenci, la gent ha començat a cridar “volem saber la veritat”.
Com a advocat de víctimes, us asseguro que això és el que volem.
Altra cosa és que hagin xiulat als polítics que no volen que s’investigui i aplaudit als que sí. https://t.co/sKBULqfy3O
El diputado de la formación liderada por Laura Borràs, que se ha acercado a saludar a las personas que han reventado el acto de homenaje mientras le dedicaban gritos de "presidenta, presidenta", ha justificado que "otra cosa es que hayan pitado a los políticos que no quieren que se investigue y aplaudido a los que sí".
Por otra parte, Cuevillas también ha sido crítico con el documental '3 dies d'agost' de TV3 sobre los atentados. Asegura estar "muy decepcionado con el primer capítulo". Considera que "el objetivo debería ser investigar la verdad, o, al menos, destacar las numerosas dudas todavía existentes; no blanquear la tesis oficial".
Molt decebut amb el primer capítol del documental #5anys17ATV3
— Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol (JACS) (@JACS_JaumeACS) August 16, 2022
L’objectiu hauria de ser investigar la veritat, o, com a mínim, destacar els nombrosos dubtes encara existents; no blanquejar la tesi oficial. https://t.co/X6dSHa5tSG